2017-02-19
con un marcador final de 2-3
CARACAS B: ¡VICTORIA CATEGÓRICA DEL ROJO!

PRENSA CFC. - Tres tantos del delantero Edwuin Pernía sirvieron para guiar la victoria del equipo filial del Caracas Fútbol Club ante Academia Puerto Cabello. Los dirigidos técnicamente por Javier Rojas lograron conseguir su primer triunfo del certamen, con un marcador final de 2-3, y así sumar tres puntos muy importantes, tras haber caído de la pasada fecha frente a Unión Atlético Falcón. Este compromiso fue válido por la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División y fue disputado en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

Desde el pitazo inicial del colegiado Carlos Romero, se evidenció en cancha el partido que se esperaba desde la previa. Ambos equipo salieron a buscar ser protagonistas y hacerse con la pelota, para posteriormente buscar el arco rival. Al 7´ llegaría el primer aviso del Caracas, con un centro del mediocampista Yanko Vagovits que no fue rematado. No obstante un minuto más tarde, al 8’, Guillermo Manjarrez iba a aprovechar un mal retroceso de la defensa avileña para colar en ventaja a los locales.

A pesar de la temprana desventaja en la pizarra, los capitalinos no bajaron la cabeza y al minuto 14 iba a llegar el empate en la pizarra, luego de que Rodrigo Febres, con un pase filtrado habilitara a Edwuin Pernía, quien con un remate cruzado iba a lograr batir al portero y anotar su primer tanto de la tarde.

Al 22’, Jhorman Rojas iba a sacar provecho de una desatención de la última línea roja para colocar el 2-1. Sin embargo, la respuesta del Caracas Fútbol Club no tardaría, pues al 29’ Pernía iba a recibir la esférica dentro del área y con un remate fuerte ib a lograr poner nuevamente la paridad en el marcador.

Sobre el final de la primera mitad ambos equipos contarían con ocasiones claras para irse ganando al descanso, pero ninguno lograría concretarlas. De esta forma, con el empate a dos goles por bando, los equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento, Caracas tomó dominio de la pelota y del encuentro, generando gran número de ocasiones frente al arco de los dueños de casa. Al 56’, nuevamente una combinación entre Febres y Pernía generaría peligro en la cabaña local pero el remate del autor de los tres de goles rojos, se iba desviado.

El 2-3 llegaría en la fracción 59, luego de un error del guardameta de Puerto Cabello, que iba a ser aprovechado por Pernía y con un pase a la red lograba sellar su hat-trick y una tarde perfecta. Con el pasar de los minutos los de la Cota 905 se encimaron en el arco de los locales y al 64’ Carlos Pérez iba a tener el cuarto tanto en sus botines pero el atacante avileño no pudo definir de manera correcta tras quedar mano a mano con el arquero.

Viéndose abajo en el marcador, Academia Puerto Cabello buscó adelantar líneas, pero se encontraban con un equipo capitalino muy bien parado, prácticamente infranqueable. Al 85’ los locales lo iban a intentar con un tiro libre ejecutado por Roberto Bolívar pero su remate iba a ir directo a las manos de Juan Reyes.

Al 86’ el equipo de Puerto Cabello se quedaría con un hombre menos, por la expulsión del defensor Wilker Terán, lo cual intentarían aprovechar los pupilos de Javier Rojas. Al 88’ Freiner Durán, quien había ingresado para le segundo tiempo, lo intentó con un remate desde el borde del área pero el balón se iba a ir por encima de la cabaña defendida por Enmis Rodríguez. Sobre el 90+2’ Pernía iba a buscar el cuarto tanto pero su trallazo se iba a ir desviado.

Con el 3-2 favorable al Caracas Fútbol Club iba a finalizar el compromiso y una jornada positiva para los avileños, que en esta ocasión consiguieron un merecido triunfo y que ya piensa en el compromiso del próximo fin de semana ante Gran Valencia, por la reprogramación de la primera jornada del torneo.

FICHA TÉCNICA
ACADEMIA PUERTO CABELLO (2): Andrés Colmenares (Enmis Rodríguez 35’), Manuel Cuarez, Ángel Agnello, Wilker Terán, Jhon Tovar, Randy Guerrero, Roberto Bolívar ©, Jhonny Parima (Joel Clara 64’), Elioscar Lizardo (Kevin Carreazo 57’), Guillermo Manjarrez, Jhorman Rojas | DT: Alfarabí Romero.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Reyes; Luis Guzmán, José Ascanio, Eduardo González (Neytan Peralta 84’), César Rondón (Freiner Durán 81’); Gerald Sotillo (Germán Chanchamire 73’), Daniel Daza ©, Yanko Vagovits, Carlos Pérez; Rodrigo Febres, Edwuin Pernía | DT: Javier Rojas.

GOLES: Guillermo Manjarrez 8’; Jhorman Rojas 22’, (APC). Edwuin Pernía 14’, 29, 59’ (CFC).
AMONESTADOS: Edwuin Pernía 20’; Rodrigo Febres 28’; Freiner Durán 90+5’ (CFC). Andrés Colmenares 35’; Ángel Agnello 39’; Wilmer Terán 49’, 86’; Enmis Rodríguez 90+5’ (APC).
EXPULSADOS: Wilker Terán 86’ -Doble amonestación- (APC).
PRINCIPAL: Carlos Romero (Cojedes).
Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero | Sábado, 18 de febrero del 2017.