2017-02-20
Deportivo la Guaira empató (2-2) el domingo con Deportivo Táchira
Eduardo Saragó: "Fue un partido muy atípico"

Roalber Torres (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Deportivo la Guaira empató (2-2) el domingo con Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, en un encuentro que el estratega del conjunto litoralense Eduardo Saragó calificó de "atípico".

"Creo que fue un partido atípico, muy extraño en todas las circunstancias. Uno prepara situaciones que pueden acontecer dentro del partido en lo estratégico, en lo táctico y en todos los sentidos; pero que un mismo partido al minuto cuatro tengas que hacer un cambio, que al ocho te quedes con uno más, que luego salga "Zurdo" Rojas lesionado, después sale uno tuyo lesionado y después haces un autogol. Fue un partido loco, en todos los sentidos", dijo el timonel en conferencia de prensa.

El conjunto naranja tuvo un duro encuentro, el rival le plantó cara a pesar de quedarse con un hombre menos. "A pesar de que puede ser una ventaja tener un jugador más, creo que nos costó por momentos buscarle la vuelta al partido en el primer tiempo, después creo que hicimos las cosas muy bien. El primer tiempo nos costó mucho y el gol nos tocó la parte emocional, pensar que teníamos un jugador más y lo estábamos perdiendo 1-0 no era tan fácil digerirlo", explicó.

"A medida que fue transcurriendo el encuentro pudimos hacer valer la superioridad numérica, la transformamos en superioridad futbolística y por ende le dimos vuelta", añadió el DT, quien aseguró que el resultado no es el esperado, pero no es negativo.

"Lamentablemente queríamos ganar y no pudimos, pero teníamos al frente un buen equipo (...) Creamos cinco ocasiones de gol en Pueblo Nuevo, que para nosotros no está mal", expresó el timonel. "Al final creo que no era lo que queríamos antes el partido, menos cuando temprano nos quedamos con un jugador más; pero es un empate que seguramente le sirve un poco a los dos equipos", ahondó.

Por último, Saragó habló de lo que se puede esperar del Deportivo La Guaira con el pasar de los partidos. "Podemos esperar un equipo que a medida vaya transcurriendo el campeonato pueda mantener el nivel de intensidad necesario, que pueda hacer las cosas lo mejor posible en cuanto a volumen de fútbol y si entramos al octogonal vamos a ser un equipo altamente competitivo hasta las instancias finales", finalizó.