2017-02-20
el arranque del campeonato Sudamericano Sub 17
Vinotinto: Fuerza naranja presente en Chile

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Muchos módulos de trabajo pasaron, y a lo largo de ellos el potencial juvenil del Deportivo La Guaira estuvo presente, trabajando arduamente para ganarse un puesto al certamen que los puede llevar a un nuevo Mundial. Pocos días restan para el arranque del campeonato Sudamericano Sub 17, a celebrarse en Chile, y en él siete integrantes de las categorías juveniles naranjas formarán parte del combinado nacional.

El Deportivo La Guaira es el equipo que más aportó elementos para la Vinotinto Sub 17. El arco nacional estará custodiado por uno de dos elementos de gran valor para el DLG: Carlos Olses y Miguel Silva; el primero caracterizado por su sobriedad y técnica bajo los tres palos, y el segundo por su agilidad y rapidez a la hora de tomar decisiones.

En defensa aparecen Diego Luna y Pronswell Fernández, central y lateral por izquierda respectivamente. Tras el Sudamericano, Luna jugará con el Deportivo La Guaira luego de desvincularse de Lala FC. Por su parte Fernández fue elemento recurrente en las categorías Sub 16 y Sub 18 de La Guaira, donde destacó por su precisa labor tanto para defender como para atacar.

En la zona de creación aparecen Rommel Ibarra y Cristian Cásseres, quienes la temporada pasada vieron acción de lleno en la Segunda División nacional con el filial de La Guaira. Rommel participó en ocho compromisos en la categoría de plata, todos de titular, acumulando un total de 656 minutos. Cásseres tuvo una temporada de ensueño, puesto que además de debutar en la Segunda División y anotar par de goles, también se estrenó con la primera plantilla naranja en la máxima categoría.

Finalmente, la lista la cierra Danny Pérez, un espigado y versátil delantero que con su velocidad y regate característico pone en apuros a las defensas. Pérez también dio el salto como profesional el segundo semestre del 2016, y dijo presente en doce de los catorce partidos de la Segunda División, sumando 564 minutos.

El Sudamericano Sub 17 inicia el próximo 23 de febrero y culminará el 19 de marzo. El campeonato otorgará cuatro puestos para la Copa del Mundo de la categoría a realizarse en la India a mediados de octubre. El Deportivo La Guaira le desea el mayor de los éxitos a nuestros pupilos, esperando que cumplan con los objetivos propuestos para este torneo.