2017-02-21
Metropolitanos FC se medirá al Caracas FC en la jornada 5
Alfredo Padilla: “Cuando entre el primer gol, van a venir muchos”

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Metropolitanos FC no contó con fortuna de cara al arco rival este fin de semana ante Aragua FC, generando múltiples ocasiones de peligro en el duelo de la jornada 4 del Torneo Apertura 2017, pero sin poder concretarlas.

Aunque el resultado fue adverso, los dirigidos por Rafael Santana Fontes se entregaron al máximo durante los 90 minutos, generando mucho volumen de juego. Así lo reflejó el volante ofensivo Alfredo Padilla.

“Hemos dado todo, hemos jugado bien, pero no se nos han dado los resultados. Hoy jugar bien no es suficiente, si tenemos que jugar mal y ganar yo votaría por eso, porque esto se trata de puntos.”

El volante colombiano no oculta su preocupación por la ausencia del grito de gol en los primeros compromisos del Torneo, sin embargo, confía que es una racha negativa transitoria que se acabará en lo que se anote el primero.

“Pienso que cuando entre el primer gol, van a venir muchos y comenzarán a llegar seguidos. Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de marcar y así darle mayor tranquilidad a los defensas y no darle tanta responsabilidad a ellos.”

“El fútbol se trata de ganar partidos y lo que lo ganan son los goles. Nosotros en el ataque estamos generando muchas ocasiones, pero lo que nos falta es concretarlas”, agregó el dorsal 10 violeta.

En la próxima fecha, se realizará una nueva edición del derby capitalino entre la escuadra violeta y el Caracas FC, y el volante colombiano lo considera un momento propicio para que la oncena campeona de la categoría de plata en el 2016 sume su primera victoria de la temporada.

“Ahora lo que nos queda es aprovechar esta nueva oportunidad que nos da el fútbol de enfrentarnos a un lindo rival.”

Con respecto al trabajo táctico que debe tener Metropolitanos FC para quedarse con los tres puntos en el derby, el neogranadino asegura que “tenemos que hacernos muy fuerte en la pelota parada, porque ellos siempre buscan aprovecharla. Nosotros en la parte de adelante debemos concentrarnos en no hacer foul en los costados o en el borde del área porque ellos se fortalecen ahí.”

Un duelo especial
Dentro de la disputa y las ganas de vencer al rival en los 90 minutos, el derby caraqueño tendrá una motivación especial para Alfredo Padilla, ya que en la acera de enfrente estará su compadre, el delantero avileño, Fredys Arrieta

“Mi compadre es una excelente persona, lo considero como un hermano. Los dos daremos el 100 por ciento. Espero que esté libre de lesión.”


---
Departamento de Prensa

Alan Navarro
Jefe de Prensa de Metropolitanos FC
(0414)-151-76-23
@AlaNavarro

Alfonso Ioannoni
Asistente de Prensa de Metropolitanos FC
(0412)-0187715
@Agim7

Jaime González
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 264-6903
@leonel0822

José Pablo Lobo
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 814-7085
@Pablo27Lob