2017-02-25
Primer revés oficial frente al Zulia FC
Dura caída en el Derbi del Lago

El primer encuentro regional fue para la visita. A pesar del esfuerzo y ser más futbolísticamente en gran parte del encuentro, el Deportivo JBL del Zulia cae por primera vez ante su rival del patio en partido oficial. En una tarde donde el “Pachencho” Romero se vistió de gala, rememorando viejos tiempos, el público de Maracaibo pudo disfrutar de un espectáculo digno por parte de ambas oncenas. El fútbol ha regresado al Estado.

Primera parte
Iniciando el encuentro tendría lugar la primera sorpresa por parte del Zulia FC. En una jugada ensayada marcarían el primer tanto de la tarde por mediación de su zaguero Edixon Cuevas (2’), quien lograba sacar frutos de la pizzara del DT Daniel Farias. Dicha anotación trastocaría los planes de los que fungían como locales, por lo tempranero del golpe, pero también abriría las puertas para el vértigo presente en el resto del cotejo.

Una vez asimilado el tanto en contra, los dirigidos por Frank Flores, quien cumplía, junto a su cuerpo técnico, su partido numero 100 dentro de la institución, asumirían la responsabilidad de proponer; con lo que podría significar dejar espacios a su rival. Con el pasar de los minutos el volumen de juego aumentaba y el “Depor” lograba hacerse con la posesión de balón.

La primera parte finalizaría con JBL acorralando al conjunto petrolero en su área, pero sin poder cristalizar las distintas ocasiones que se presentaron, sobretodo en los pies de Eduardo Rodríguez (40’), Edgar Carrillo (41’) y un cabezazo de Giovanny Ibarra (42’), todas con claro peligro hacia el arco de Renny Vega. A pesar de esto, el rival trataría de aprovechar los contraataques, pero sin éxito. Sin más ambos equipos se dirigían a los vestuarios.

Complemento
La segunda mitad iniciaría con un guion parecido, pero de manera inversa. Seria el Deportivo JBL quien asestaría un golpe en los primeros diez minutos de complemento. Eduardo Rodríguez (51’), en un soberbio tiro libre frontal, colaría el balón por todo el ángulo para batir a un Vega que nada pudo hacer. Serian los mejores minutos del negriazul, alentados por la irreverencia del jugador juvenil Albert Cabrera; desde sus botines la creatividad desbordaba a sus compañeros.

Luego de la paridad, el partido entraría en un espacio de tiempo donde las desconcentraciones castigarían muy duramente al JBL. El verdugo seria Yohandry Orozco, y terminaría siendo por partida doble. En los minutos 62 y 90, el primero con un disparo con su zurda, y en el segundo con un cabezazo, firmaría el resultado final del encuentro.

Difícil resultado, sobretodo por la emotividad reinante en el ambiente y siendo el rival de la región. Al Deportivo JBL del Zulia le queda aprender de lo sucedido, levantarse y seguir con los objetivos en firme.

Ficha técnica:
Deportivo JBL del Zulia (1): Johel Semidey; Johandrys Herrera ©, Geremías Meléndez, Brayan Soto, Joan Landaeta; José Martínez, Eduardo Rodríguez, Jhony Rodríguez (Darwin Rentería 67’), Albert Cabrera*, Edgar Carrillo (Yefferson Paz 78’); Giovanny Ibarra (Rene Alarcón 59’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Thomás Barboza, Andrés Aristizábal y José Peláez.

Zulia FC (3): Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Sandro Notaroberto; Joaho Martínez* (José Torín 86’), Junior Moreno, Jefferson Savarino (Cesar Gómez 81’), Yohandry Orozco (Albert Zambrano 90+1’), Juan Arango; Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Carlos Moreno y Kenny Romero.

Gol: Eduardo Rodríguez (51’) (JBL); Edixon Cuevas (2’), Yohandry Orozco (62’, 90’) (ZUL)

Amonestados: Joan Landaeta (37’, 89’), Darwin Rentería (75’) (JBL); Sandro Notaroberto (45’+2’), Juan Arango (52’) (ZUL)

Expulsados: Joan Landaeta (89’) (JBL)

Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Asistencia: 10.878 personas
Por: Antonio Valbuena
Fotos: Arturo Bravo
Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZuli