2017-02-25
Tres puntos sumó Lala Fútbol Club
¡Heroica remontada auriazul en Cachamay!

Lala volteó el 0-2 del primer tiempo ante Angostura FC en la segunda parte. Los goles de Davic McIntosh en propia puerta, seguido de Keiner Pérez y Ramón Herrera, sirvieron para guiar el primer triunfo del torneo.

Tres puntos sumó Lala Fútbol Club en su estreno ante su público en el CTE Cachamay luego de imponerse una vez más ante Angostura Fútbol Club, esta vez con marcador 3-2, en el cumplimiento de la jornada 1 –reprogramada- del Torneo Apertura 2017 de Segunda división.

El equipo de Delvalle Rojas, que contó con el debut de Ricardo Rojas y Yorvin González desde el inicio del encuentro, asomó en los primeros minutos su intención de adelantarse en el marcador aunque sin mayor fortuna de cara al arco defendido por Virgilio Piñero.

Con tan solo 12 minutos del primer tiempo, la visita enfrió los ánimos del público de Cachamay con un tanto de David McIntosh tras aprovechar un rebote del arquero José Macedo en su intento de adueñarse del balón luego de un tiro libre.

Aunque los de Ciudad Bolívar se adelantaron en la pizarra, Lala insistió durante paisajes del primer tiempo encarar el arco rival, pero la tenencia en la mitad de la cancha fue tomada por el equipo de la capital del estado hasta lograr ampliar su ventaja al 0-2 en el cierre de la primera etapa por intermedio de Alexander Rondón.

¡Guerreros hasta el final!

Previo al inicio del segundo tiempo, el estratega Delvalle Rojas estremeció su banquillo dando ingreso a Jair Rojas y Julian Acosta. La apuesta era clara: tomar control del mediocampo para sumar más elementos en ataque.

La gran lectura del partido por parte de “Vallito” empezó a tener resultados positivos desde el primer minuto cuando Keiner Pérez sacó un chute al arco tras una gran habilitación, pero el balón terminó fuera del arco.

Con el transcurrir de los minutos Lala sumó elementos en ataque y asfixió la salida de Angostura lo que forzó a la segunda amonestación de Anderson Cardozo quien dejó a los de Ciudad Bolívar con diez elementos en cancha en 51 minutos.

Lala no dejó de insistir y poco tiempo después, al minuto 54, Johan Urrieta ejecutó un tiro libre desde el costado derecho con dirección al área chica. Pese a que Piñero intentó despejar, el balón se estrelló en McIntosh lo que terminó de empujar el esférico en propia puerta para el 1-2 parcial.

Ya al minuto 76 el árbitro principal, Darwin Cabeza, sentenció la pena máxima a favor del cuadro guayanés tras una mano clara por parte del defensor central Reikath Vera durante la disputa del balón. Keiner Pérez fue el encargado de cambiarlo por gol para igualar las acciones en el marcador, lo que avivó la fiesta en las gradas del escenario de Castillito.

Con el balón en botines de los jugadores auriazules, Lala creyó en la remontada con tiempo suficiente para ejecutarla, pero fue al minuto 90 cuando se materializó con un golazo de Ramón Herrera.

La acción la encabezó Keiner Pérez al enviar, desde el costado izquierdo, un centro pasado para Julian Acosta que se encontraba al borde de la línea final, y de primera, sirvió de cabeza el esférico a Herrera, que luego de controlarla, sacó un derechazo que estremeció las redes del arco de Piñero para el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, Lala suma 5 puntos en tres partidos disputados, siendo éste su primer compromiso en condición de local, regalando así un triunfo importante a toda su afición, en especial a los niños y jóvenes de la Fundación Academia Deportiva Lala, presentes en este primer partido.

El próximo choque de los auriazules será el viernes 3 de marzo en el CTE Cachamay, cuando reciban a Estudiantes de Caracas en la que será la Jornada 4 del Torneo Apertura.

Ficha técnica

Lala FC (3): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos (C), Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta (Alexander Guerra 79’), Dickson Díaz, Yorvin González (Jair Rojas 46’), William Lugo (Julian Acosta 46’), Ángel Hernández y Keiner Pérez. DT: Delvalle Rojas.

Angostura FC (2): Virgilio Piñero, Leonardo Rondón (J), David McIntosh (C), Reikath Vera, Samuel Zuniaga (J), Abigaíl Fermín, Kevin González, Anderson Cardozo, Alexander Rondón (Renzo Grasso 59’) y Sabdiel Lugo (Josue Moreira 85’). DT: Luis Vera.

Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).

Goles: David McIntosh 53’ p.p., Keiner Pérez 77’ p. y Ramón Herrera 90’ (LFC); David McIntosh 12’ y Alexander Rondón 44’ (AFC).

Amonestados: Eliezer Guilarte 24’ y Alexander Guerra 81’ (LFC); Anderson Cardozo 39’ y 51’, Reikath Vera 75’ y Roberth Godad 83’ (AFC).

Expulsados: Anderson Cardozo 51’ (AFC).

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

---
Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de las fotos: Carly G. Ortega

Jarbin R. Rojas
Tel: +58 286-9671847
Cel: +58 424-9329852


Carly G. Ortega
Cel: +58 412-8637384


Jannielys J. Prieto
Diseño Gráfico
Cel: +58 424-9305595