2017-03-04
la Selección venezolana de fútbol ya selló su pase al hexagonal final
La Vinotinto Sub 17 marcha al ritmo de Carlos Rodríguez

Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA | A falta de que se dispute la última jornada de la Primera Ronda del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, la Selección venezolana de fútbol ya selló su pase al hexagonal final. Los dirigidos por José Hernández disputaron sus cuatro compromisos y sumaron siete unidades, producto de dos victorias y un empate. Los jugadores de Atlético Venezuela que hace vida en la Vinotinto, Carlos Rodríguez y Keyner De Vasconcelos, fueron parte fundamental de la clasificación. Ahora el objetivo es el Mundial.

Enfocados en India
El primer objetivo de la Selección Sub 17 ya fue cumplido: clasificar al hexagonal. En los cuatro partidos, la Vinotinto se vio muy ordenada y con muchas ganas de ganar. El mediocampista atlético Carlos Rodríguez es uno de los titulares indiscutibles y sobre la actuación de Venezuela en Chile, dijo: “Al equipo lo vi muy bien. En todo momento estuvimos enfocados y haciendo el trabajo. Dimos lo mejor de nosotros para lograr nuestro primer objetivo”.

Aunque la presentación ha sido muy buena, los muchachos saben que ahora viene la parte más complicada. Ahora la Selección venezolana quiere regalarle una alegría al país y llegar al Mundial. “Nosotros vamos con todo. Esta fase de grupos nos sirvió mucho para corregir errores, los cuales sé que no cometeremos de nuevo, eso nos ayudará mucho en el Hexagonal para que saquemos los resultados que nos lleven al Mundial en India. Ese es nuestro próximo objetivo”, aseguró Rodríguez, quien ha jugado los noventa minutos en tres compromisos que ha disputado Venezuela en el Sudamericano y en el último, fue sustituido sobre el final.

Dos de los cuatro partidos de la Selección se jugaron en Talca, bajo un intenso sol, con mucho calor y humedad. Ese fue uno de los obstáculos que la Vinotinto tuvo que superar en la Fase de Grupos, sin embargo, la preparación del equipo fue la adecuada y supieron lidiar con el clima. “No fue muy difícil adaptarse al clima ya que la mayor parte de la preparación la hicimos en el Centro Nacional de Aalto Rendimiento en Margarita y es una isla calurosa al igual que Talca”, argumentó el monaguense.

El arquitecto de la gran actuación de la Vinotinto Sub 17 es el ex entrenador atlético José Hernández. Después del ajustado triunfo ante Perú, partido que selló la clasificación al hexagonal, el estratega felicitó a los jugadores. Sobre la charla, Rodríguez comentó: “Habló con nosotros. Dijo que estaba feliz por nuestra actuación y por lograr nuestro primer objetivo. Nos pidió desde ya estar enfocados en el Hexagonal Final pues es nuestro segundo objetivo”.

Keyner De Vasconcelos es el otro jugador de Atlético Venezuela que forma parte de la Selección Nacional Sub 17. El mediocampista de contención vio acción en la parte final de la victoria ante Argentina y el empate ante Paraguay. Los atléticos se han acoplado de gran forma al funcionamiento de la selección. “Nos hemos sentido muy bien ya que las veces que nos ha tocado aportar al equipo hemos dado lo mejor de nosotros”, finalizó Rodríguez.

Venezuela es parte de las seis selecciones que se disputaran los cuatro cupos que tiene Conmebol para el Mundial Sub 17 India 2017.


---
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

FOTO LEYENDA:
Leyenda foto 1: Carlos Rodríguez ha sido titular y ha jugado completo en todos los partidos de la Vinotinto Sub 17 (Foto cortesía Conmebol)

GERENCIA DE MEDIOS
ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL

Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Usech