2017-03-04
El cuadro auriazul pudo alargar a cuatro sus partidos sin conocer la derrota, esta vez igualando 1-1 frente al conjunto académico.
Lala igualó ante Estudiantes de Caracas y extendió su invicto

Un punto logró sumar Lala Fútbol Club en su segundo compromiso de local disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, tras igualar 1-1 frente al cuadro de Estudiantes de Caracas, encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol venezolano.

Un gol del defensor Andrés Aellos permitió que el cuadro auriazul se pusiera en ventaja en el coso de Castillito durante la primera mitad, sin embargo una jugada de infortunio culminó en un penal que el jugador Leonel Vielma logró capitalizar, para culminar el encuentro con la repartición de puntos en suelo guayanés.

Tras unos primeros minutos de toques, avances y retrocesos en la zona medular, Julian Acosta fue el primero en atreverse a rematar al arco por parte de los auriazules, sin embargo el disparo del mediocampista culminó en los guantes de Álvaro Forero.

Los capitalinos supieron responder inmediatamente, exigiendo en varias ocasiones al guardameta auriazul José Macedo que se pudo lucir con grandes intervenciones a lo largo de la primera parte.

Llegó el gol
Con el pasar de los minutos, el cuadro de la Fundación fue aumentando el ritmo y en una jugada colectiva, Keiner Pérez envió un centro que Ricardo Rojas metió en el área y Julian Acosta con un gran pase terminó habilitando al defensor Andrés Aellos que solo debió empujar la esférica para adelantar a los auriazules en el marcador al minuto 28.

Con el tanto, los guayaneses agarraron más confianza y se dispusieron a buscar el segundo tanto, exigiendo al meta capitalino en diferentes ocasiones, pero este, con mucha habilidad, logró evitar una nueva caída de su valla.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron sin modificaciones, pero decididos a hacerse con la victoria. Durante los primeros compases del segundo tramo, el cuadro auriazul fue el más incisivo de cara al área rival, sin embargo las diferentes ocasiones que generó Acosta contaron con muy poca fortuna.

Para la mala suerte de los locales, una jugada colectiva del cuadro académico terminó impactando en el brazo del lateral Ramón Herrera, acción que el juez principal terminó decretando penal.

El experimentado jugador, Leonel Vielma, fue el encargado de cobrar la falta y con un potente remate terminó incrustando la esférica en el fondo de la red al minuto 62.

Lo buscaron
Al caer el empate, el cuerpo técnico auriazul decidió buscar el compromiso haciendo los cambios reglamentarios, generando muchas más llegadas al área capitalina con jugadas entre Pérez y el recién ingresado Alexander Guerra, sin embargo, pese a los diferentes intentos del conjunto auriazul, el tanto no llegó, por lo que capitalinos y guayaneses debieron repartir unidades en Puerto Ordaz.

Ahora el cuadro auriazul descansará el fin de semana y el próximo lunes iniciará su preparación para afrontar a la filial del Atlético Venezuela el sábado 11 de marzo, nuevamente en el CTE Cachamay, por la quinta jornada del campeonato de plata.

Ficha técnica
Lala FC (1): José Macedo; Ramón Herrera, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J); Johan Urrieta (Edward González ), Dickson Díaz, Jair Rojas, Julian Acosta (Kewyn Gil 65’), Ángel Hernández (Alexander Guerra 79’) y Keiner Pérez. DT: Delvalle Rojas.

Estudiantes de Caracas (1): Álvaro Forero; Diego Mendoza, Juan Villarroel, Leonel Vielma, Andrés Sampedro; Michael Márquez, Romer Villamizar (Carlos Victora 68’), Edgar Silva, Ricardo Halley (Davixson Flores 68’), Marco Mosquera (Erick Ramírez 65’) y Enrique Oberto. DT: Renato Renauro.

Árbitro: Roger Arredondo (Sucre).
Goles: Andrés Aellos 28’ (LFC); Leonel Vielma 62’ p. (ESC).
Amonestados: Michael Márquez 47’ (ESC).
Expulsados: No hubo.
Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.


---

Carly G. Ortega - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de la foto: Yoanna Marulanda

Jarbin R. Rojas
Tel: +58 286-9671847
Cel: +58 424-9329852

Carly G. Ortega
Cel: +58 412-8637384

Yoanna M. Marulanda
Reportera Gráfico

Jannielys J. Prieto
Diseño Gráfico