2017-03-04
nuestra selección nacional sumó 7 puntos
Talentos Secasports y Vinotinto Sub-17 en el Hexagonal Final

Naguanagua, 03 de marzo de 2017 (Prensa Secasports) – La Vinotinto Sub-17 inició el pasado 23 de febrero su andar en el Sudamericano Chile 2017, enfrentando en el Grupo “B” a las selecciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, saliendo victoriosos en dos encuentros, con un empate y una derrota. Con la combinación de estos resultados, nuestra selección nacional sumó 7 puntos, siendo el primer equipo en clasificar a la siguiente ronda - Hexagonal Final -, donde ahora 6 selecciones buscarán los cuatro cupos hacia el Mundial de la categoría, India 2017.

Cabe destacar, que en las filas de la selección nacional se encuentran nuestros Talentos Secasports; Christian Makoun - capitán del equipo - , Sebastián Chalbaud y Eduardo Fereira, quienes fueron piezas fundamentales para el director técnico José Hernández, puesto que fueron titulares en los cuatro encuentros que disputaron en la primera ronda, siendo jugadores destacados al batir las redes en seis de los goles obtenidos, debido a que tres de ellos, llegaron de los botines de los valencianos.

Chalbaud fue el encargado de inaugurar el marcador en la victoria ante Argentina (1-0) en la primera jornada del torneo, tras rematar de volea y con la zurda un rechace de la defensa albiceleste, gol que sirvió para que la Vinotinto sumara 3 puntos muy importantes. En el segundo partido, ante Brasil, nuestra selección realizó un excelente partido, sin embargo sufrió el primer revés del torneo, tras encajar un gol en el minuto 55.

En el tercer enfrentamiento, contra Paraguay, salió a relucir otro de los nuestros. Esta vez fue Fereira quien anotó el primer gol para los venezolanos, empatando el partido 1-1, luego de recibir el balón en una buena combinación entre Makoun y Hurtado.

Por último, en la cuarta jornada y buscando la clasificación ante Perú, Makoun fue el gran protagonista del encuentro tras anotar el gol definitivo (3-2) y romper el empate con un disparo potente de tiro libre en el minuto 78. Ahora nuestra selección le toca descansar en la quinta jornada, esperando a que se completen los clasificados al hexagonal, siendo Brasil y Colombia los acompañantes hasta el momento. El Hexagonal Final, dará inicio el próximo 06 de marzo y nuestra Vinotinto Sub-17 tendrá la posibilidad de lograr el cupo hacia el Mundial, así como lo obtuvo la categoría Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2017.


---
Departamento de prensa Secasports:

Lcdo. Humberto Turinese
+58414-4216629
Twitter: @hturinese
Correo: humbertoturinese@gmail.com

José Angel Navarro
+58424-3330190
Twitter: @JoseAngelnt
Correo: jose.navarro3000@gmail.co