2017-03-05
Deportivo Táchira ganó y extendió invicto en Pueblo Nuevo

San Cristóbal, 05 de marzo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La racha invicta del Deportivo Táchira F.C. en Pueblo Nuevo se extendió este domingo 5 de febrero, luego que la tropa más popular de Venezuela logró imponerse por 1-0 ante Carabobo F.C., en el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

La cifra se extendió a 32 cotejos sin conocer la derrota como locales. El extranjero Víctor Aquino se encargó de sentenciar el marcador con un cabezazo al minuto 35’, valiéndose de un centro del mundialista Sub-20 Eduin Quero.

Inclusive el ‘paragua’ tuvo en su botín el gol de extender la ventaja en la segunda mitad, cobrando un lanzamiento desde el punto penal, pero el intento fue frustrado por el golero Edixson González. Tras la jugada llegaron par de remates de Víctor Córdoba y Yuber Mosquera que se estrellaron en la humanidad de los rivales.

Las virtudes de la oncena dirigida por Santiago Escobar estuvieron fundamentadas en las proyecciones por las bandas, Quero y Chacón efectuaron una ardua labor por los costados, nutriendo de balones a los delanteros.

El arco resguardado por José Contreras, más el orden defensivo de Mosquera y Romero, contribuyó a contrarrestar cualquier intención granate, más adelante accionaron Pablo Camacho y Juan Carlos Mora rompiendo el juego rival, siendo los encargados del ataque el juvenil José Rafael Reyes, Pedro Ramírez, el ‘Flaco’ Pérez Greco y el paraguayo Aquino.

En la fracción final llegaron las variantes, tras evidenciar el planteamiento del conjunto valenciano que se lanzó a buscar el partido con el ingreso de jugadores ofensivos. Buscando reforzar la solidez en el mediocampo, ingresó el volante de marca Víctor Córdoba; la línea defensiva y la delantera también se refrescaron con los ingreso del efectivo de la norma Roberto Chacón y Jesús ‘patoncito’ González.

Los 90+4 minutos disputados en el Templo Sagrado, finalizaron con la pizarra a favor de la plantilla atigrada, blindando una vez más el recinto deportivo más representativo del país para llegar a 11 puntos dentro de la justa nacional.

El próximo reto del aurinegro se centra en Deportivo JBL del Zulia, debiendo accionar como visitante el sábado 11 de febrero en Maracaibo, en cumplimiento con la séptima fecha del Torneo Apertura 2017. FIN. Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Gerzon Chacón (C), Yuber Mosquera, Giovanny Romero, Eduin Quero, Juan Carlos Mora, Pablo Camacho (Víctor Córdoba 57’), Pedro Ramírez (Jesús González 68’), José Rafael Reyes (Roberto Chacón 80’), Edgar Pérez Greco, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Daniel Benítez, Josmar Zambrano, Carl Villasmil.

Carabobo F.C. (0): Edixson González, Christopher Montaña, Carlos Rivero (C), Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Carlos Suárez (Johan Moreno 68’), Juan Colina (Maurice Cova 46’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Cristian Novoa, Eduard Bello (Tommy Tobar 46’). DT: Julio Baldivieso.

Suplentes sin jugar: Leonardo Morales, Josua Mejías. José Manríquez, José Bandez.

Gol: Víctor Aquino 35’ (Táchira).

Amonestados: Juan Carlos Mora 67’, José Rafael Reyes 77’, Yuber Mosquera 83’ (Táchira); Carlos Suárez 33’, Carlos Rivero 75’, Christopher Montaña 88’ (Carabobo).

Árbitro principal. José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón, Jesús Hernández, Richard Izarra (Mérida).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:00pm.

Asistencia: 4541 personas.