2017-03-05
Un empate le permite a la “Maquinaria” volver a puntuar como visitante
Se volvió a sumar en el Llano

Un empate con sabor a lo que pudo ser, con sabor a que se obtuvo poco premio. El resultado final fue una paridad a dos goles, pero al Deportivo JBL del Zulia se le escapó la victoria frente a un rival como Atlético Socopó que mostró la misma intensidad que los zulianos en busca de llevarse el encuentro. Un espectáculo para todos los asistentes al Rogelio Matos en esta Jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

Primera parte
Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron de una igualdad palpable. Ambos equipos se mostraban conscientes de la oportunidad que presentaba el cotejo, siendo rivales directos en la aspiración de subir en la tabla de clasificación. El primer tramo seria para los locales, que lograba acercarse al área del “Depor” pero sin mostrar claridad al momento de atacar.

Luego de superar ese espacio de tiempo que todo equipo necesita para asentarse en un terreno, sobretodo cuando se está de visita, la “Maquinaria” y su juego lograban despertar. Los dirigidos por Frank Flores lograban, de manera paulatina, encerrar cada vez más en su área a los del Estado Barinas, y amenazar seriamente el arco defendido por Valdez.

Seria desde el 35’ en adelante donde se vivirían los mejores minutos visitantes en la primera mitad. El juvenil Peláez (41’) tendría en su pie derecho la oportunidad de abrir el marcador, pero su definición no logró batir al golero rival. Luego un remate de Meléndez seria despejado en la línea por Valdez, quien se vestía de héroe para los suyos. El descanso llegaría con la sensación de que el peligro lo llevó el equipo marabino.

Complemento
Si en la primera mitad no se pudieron vulnerar los arcos, en la etapa complementaria no pudo ser más contraria. Los goles llegaron al partido y lo hicieron en cantidades. Dixon Alfaro y Albert Cabrera entrarían para darle un aire nuevo al ataque, y lograron su objetivo. El segundo asistiría al primero, para que Alfaro (53’) se estrenara de manera oficial con el equipo con gol incluido. El resultado mostraba lo que venía siendo el encuentro, con la visita como dominador.

El empate sería por medio de Julián Pino, quien convertiría una pena máxima cobrada a Eduardo Rodríguez. El árbitro principal consideró que el volante empujaba a un rival en una jugada a balón parado a favor de los locales. Cinco minutos serían suficientes para que el JBL regresara las cosas a la normalidad cuando Rodríguez (77’) mandaba el balón a la escuadra del Valdez, que nada podía hacer, luego de otra asistencia de Cabrera.

En el arrebato final del equipo de Socopó, el encuentro se volvía de ida y vuelta. Los locales en busca del empate, y la visita en búsqueda de aprovechar los espacios otorgados. Cabrera tendría la oportunidad de redondear su partido con el tercer gol, pero el portero lograría robarle el balón en el último instante. Los locales lograrían empatar luego de que Zambrano (84’) aprovechara un balón suelto en el área de Semidey.

El negriazul lo intentaría hasta el final, apurando cada una de las opciones y las pelotas que quedaban a su favor, a sabiendas de que eran el equipo que más propuso y con las ocasiones más claras. El marcador no se movería, y si bien sumar como visitante siempre es importante, se sabe que se podía aspirar a más. Un nuevo aprendizaje para el equipo.

Ficha técnica:
Atlético Socopó FC (2): Diego Valdez; Ronaldo Corrales*, Moisés Galezo ©, Gennis Garrido, José Soto; Jonal Zambrano, Eduardo Castro, Wuilson Murillo, José Carrasquel (Elvin Sierra 60’), Domingo Medina (Edgar Castellano 56’); Julián Pino. DT: Giovanny Pérez.
Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Andrés Benítez, Francisco Uviedo, Luis Simigliani*, Loren Ray.

Deportivo JBL del Zulia (2): Johel Semidey ©; José Peláez* (Albert Cabrera* 46’), Brayan Soto, Geremías Meléndez, Juaquín Genes; José Martínez, Eduardo Rodríguez, Darwin Rentería (Thomas Barboza 61’), Andrés Aristizabal (Dixon Alfaro 46’), Edgar Carrillo; Richard Celis. DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Anthony Guanipa, Aarón Martínez, Yeferson Paz.

Gol: Julián Pino (p. 72’), Jonal Zambrano (84’) (SOC); Dixon Alfaro (53’), Eduardo Rodríguez (77’) (JBL)
Amonestados: Eduardo Castro (45+1’), Edgar Castellano (70’), Gennis Garrido (90+3’) (SOC); Darwin Rentería (45+2’), Thomas Barboza (70’, 90+4’), Eduardo Rodríguez (71’), Brayan Soto (76’), Johel Semidey (81’) (JBL)
Expulsados: Thomas Barboza (90+4’)
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Rogelio Matos


---
Por: Antonio Valbuena
Fotos: Arturo Bravo

Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZuli