2017-03-09
El Aurinegro de futsal sumó dos empates en gira de preparación

La pasada semana, la Selección Nacional Sub-15 de Venezuela realizó el Quinto Módulo de Preparación de cara al Sudamericano de la categoría, a efectuarse en Chile en el año en curso. En el mismo, realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en el estado Nueva Esparta, se presentaron cinco piezas del Caracas Fútbol Club: José Reyes, Cristian Carrillo, Samuel Hernández, Kenger Bermúdez y Leonel Toro, quien han participado en cuatro de las convocatorias hechas por el seleccionador Frank Piedrahita.

El quinteto del combinado avileño continúa ganándose espacio en la selección juvenil, luego de tener un positivo 2016 con la categoría Sub-14, a la que llegaron hasta los Cuartos de Final de la Serie de Oro. En cada uno de los módulos de la Vinotinto, han llamado la atención por sus cualidades futbolísticas y en el Rojo practican constantemente con el primer equipo bajo la supervisión del DT Noel Sanvicente y el AT Maurizio Lazzaro.

Leonel Toro, defensor del Endecacampeón de Venezuela, reveló lo realizado en territorio insular. “Fueron 12 días de mucho trabajo, la exigencia fue muy alta y los amistosos fueron difíciles. Siempre trabajamos a doble turno y eso fue fácil en cuanto a adaptación, porque en el Caracas trabajamos así y estamos acostumbrados”, acotó.

El caraqueño, de 15 años de edad, admitió que se sienten en excelente condiciones cuando asisten a los llamados patrios. “Son concentraciones muy buenas para todos y los del Caracas nos sentimos bien, sólidos en cada convocatoria. El seleccionador nos pide intensidad en el juego y agresividad; es un excelente grupo y sé que podemos realizar un trabajo bastante bueno en el Sudamericano”, confesó..

Para el defensor, quien fue el capitán de la Sub-14 avileña en la pasada Serie de Oro, es un orgullo pertenecer a la divisa capitalina. “Estoy contento por la confianza que me están dando en el Caracas. El profe Noel (Sanvicente) y Maurizio (Lázzaro) son entrenadores que creen en la juventud y nos está dando la oportunidad de entrenar con el primer equipo, eso nos ayuda mucho en nuestro crecimiento, porque cuando llegue el momento de debutar, con el favor de Dios, ya tenemos mucha ventaja en cuanto a entrenamientos con profesionales”, finalizó Leonel Toro, quien se esfuerza junto a sus colegas del Caracas Fútbol Club para recibir una nueva convocatoria de la Vinotinto Sub-15.

Fotos: Cortesía Prensa Vinotinto Sub-15.