2017-03-13
Primera batalla nocturna para la “Maquinaria”
Los zulianos reciben al Deportivo Táchira en un marco histórico

El partido de la Jornada 7 del Torneo Apertura del presente año quedará marcado en la historia del Deportivo JBL del Zulia. Se podrá recordar como el primer encuentro de la “Maquinaria Negriazul” en horario nocturno (7:00 p.m.), algo inédito hasta ahora. El rival en turno, el Deportivo Táchira, y el plus de una transmisión televisiva, engloban todo en un marco de lujo que se confía que sea un espectáculo para la ciudad de Maracaibo.

Ambiente nuevo
Juaquin Genes, jugador debutante en la jornada pasada, sopesa lo que puede ser este factor para el equipo. “Creo que nos beneficia bastante porque estamos acostumbrados a jugar a las 3 de la tarde. Creo que jugar de noche puede ser más oxigeno para el equipo. Se puede decir que podríamos correr mas, que podemos presionar mas”, opinó el joven de 20 años.

“(A este rival) Creo que se le juega con presión, sin dejarlos jugar. Son jugadores de buen pie y tenemos jugadores que están acostumbrados a correr a todo lo que da. Para nosotros es algo agradable, creo que lo que pasó el fin de semana nos deja en revancha contra un gran rival y vamos a enfrontarlo con la mayor responsabilidad”, añadió Genes al preguntarle su opinión acerca de cómo jugarles a los tachirenses.

Racha goleadora
Otro factor a tomar en cuenta en este enfrentamiento es la dinámica goleadora que ha encontrado el “Depor”, una vez llegada la primera anotación. El equipo pasó de estar en blanco en las dos primeras jornadas, a lograr ver puerta en tres cotejos consecutivos; aspecto que será importante al momento de buscar que los tres puntos se queden en el “Pachencho”.

Eduardo Rodríguez, goleador en las dos últimas citas, y único jugador con par de anotaciones, confía en seguir en la misma línea y que eso los ayude a llevarse la victoria. “Esperemos que logremos marcar. Venimos anotando en todos los juegos, los últimos partidos, y venimos con esa convicción de que vamos a marcar. Por ese lado estamos tranquilos. Solamente esperamos sacar el cero atrás que sabemos que en cualquier momento podemos anotar”, declarar.

El dorsal “70” no se olvida de lo que significa para él haber logrado dos goles en tan poco tiempo con el equipo. “Me da tranquilad, un poco de confianza por seguir trabajando día a día. Hace rato estaba esperando la oportunidad, gracias a Dios se me está dando”. Ni tampoco de las personas que puedan asistir. “Esperemos que la gente nos acompañe. Queremos darles una alegría a las personas que vengan”, finalizó.

El fútbol poco a poco regresa a Maracaibo y el Deportivo JBL del Zulia tiene una excelente oportunidad de brindar un gran espectáculo a su ciudad en un partido importante y que será vivido como tal.


Ficha:

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Fecha y hora: Sábado 11-Marzo-2017 (7:00 p.m.)

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Árbitros asistentes: Hildemar Molina (Mérida), Esio Moreno (Mérida), Richard Izarra (Mérida).

Transmisión: Meridiano Televisión, con producción de T&H Producciones.

Por: Antonio Valbuena

Fotos: Arturo Bravo

Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia