2017-03-13
Lala recibe a la filial del Atlético Venezuela en la quinta fecha del Torneo Apertura. Barreto y Golindano se estrenan en la convocatoria auriazul.

Un nuevo reto se avecina para el plantel de Lala Fútbol Club en la categoría de plata del balompié nacional cuando le toque recibir este sábado, 11 de marzo, a la filial del Atlético Venezuela en lo que respecta a la quinta fecha del Torneo Apertura 2017.

El equipo guayanés continúa invicto luego de cuatro fechas completas donde ha obtenido una victoria y tres empates para un total de 6 puntos, pero en la acera contraria tendrá a un equipo nacional que buscará sumar puntos en Puerto Ordaz para abandonar la parte baja de la tabla del Grupo Oriental.

La ventaja parte a favor del equipo dirigido por Delvalle Rojas que ha trabajado a lo largo de la semana con la mayor disposición, además de sumar a los jugadores Héctor Barreto y Sergio Golindano quienes han recibido su primer llamado a una convocatoria auriazul.

Enfocados en los tres puntos
Ricardo Rojas ha sido de los últimos jugadores habituales en el once de “Vallito”. El juvenil ha hecho su debut en la categoría de plata con grandes muestras de su talento, maravillando no solo al cuerpo técnico de la institución sino también a la afición guayanesa.

De cara al partido ante los nacionales, Rojas asegura que todos están comprometidos en dejar los tres puntos en Cachamay para seguir escalando posiciones y brindar alegrías a los que han estado partido tras partido apoyando al cuadro de la fundación.

“Queremos sacar los tres puntos en casa porque hemos perdido varios con los primeros empates. Ya es hora de sacar una victoria para regalarle esa alegría a la afición”, expresó sin titubeos el joven jugador auriazul.

Rojas, que porta el dorsal 34, ha destacado el gran ambiente en el vestuario, destacando la buena disposición de todo el plantel de cara al partido ante Atlético Venezuela.

“Yo veo al equipo muy bien solo que nos ha faltado concretar el último pase, pero del resto veo el equipo con el compromiso con el que comenzamos el torneo que es sacar todos los puntos, ganar todos los partidos que podamos”, dijo.

Sobre su debut en la categoría de plata, agregó sentirse nervioso en sus primeros minutos de acción pero con el transcurrir de los partidos todos sus compañeros han dado mensajes de ánimo y motivación para que siga mostrando su fútbol en la cancha.

“He tenido el apoyo de todos. Me han comentado que no debo sentir presión porque soy un jugador que está al mismo nivel profesional de ellos. Me ha ayudado mucho a tomar más confianza porque cuando me he equivocado ellos han estado ahí apoyándome”, cerró.

Para este partido la entrada al público se realizará a través del acceso Kukenam del CTE Cachamay que da ingreso a la Tribuna Principal del recinto deportivo. Continuará siendo gratuita para que toda la familia guayanesa disfrute del partido.

Terna oriental

La Comisión Nacional de Árbitros dio a conocer la terna arbitral para el duelo entre capitalinos y guayaneses. Jesús Rivas, del estado Sucre, encabeza la delegación, mientras que Wuilmer Vásquez y Rafael Yanez, ambos del estado Anzoátegui, serán sus asistentes.

Convocados vs Atlético Venezuela

Porteros: Héctor Rodríguez y José Macedo.

Defensas: Kevin Coll, Eliezer Guilarte, Héctor Barreto, Edwar González, Andrés Aellos y Ricardo Rojas (J).

Volantes: Yordan Castro, Jair Rojas, Julian Acosta, Johan Urrieta, Tomás Zamora (J) y Dickson Díaz.

Delanteros: Alexander Guerra, Keiner Pérez, Sergio Golindano y Ángel Hernández.