2017-03-20
Lala conquistó El Gallo y se quedó con el derbi guayanés

Con victoria cerró este domingo Lala Fútbol Club la sexta fecha del Torneo Apertura 2017 en Segunda división al vencer en el Polideportivo El Gallo de San Félix a Chicó FC de Guayana, que además le permite continuar en el primer lugar del Grupo Oriental.

Las condiciones del gramado, sumado al inclemente Sol guayanés, afectaron a ambos equipos desde el inicio del compromiso, pero fue el elenco de Delvalle Rojas quien supo aprovechar el momento para adelantarse en el marcador al minuto 8 de juego por intermedio de Alexander Guerra.

El atacante auriazul aprovechó que estaba libre de marca para rematar de cabeza un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Johan Urrieta para batir el arco de Christian Flores, que solo pudo observar cómo el balón se coleaba en su pórtico antes del primer cuarto de hora.

La visita no se ahogó y como pudo insistió su imposición dentro del terreno de juego. Los pases a media y larga distancia fueron las opciones para ambos equipos, pues el estado del campo imposibilitó el traslado del mismo a ras de césped.

Chicó ganó espacios e inquietó en ocasiones la valla de José Macedo, sin embargo el meta guayanés lució impecable en sus primeras intervenciones para evitar la caída de su arco, y cuando mejor jugaba el cuadro ajedrezado, llegó la respuesta de Lala que terminó en la sentencia de un penal para la fundación.

Alexander Guerra supo zafarse la marca de un rival y mandar un centro junto al borde del área chica para Keiner Pérez, quien de primera, remató el balón que terminó estrellándose en la mano del defensor blanquiverde Luis Parra.

El juez principal, Stanlin Rondón, no dudó en sentenciar la pena máximo. El mismo Pérez sería el encargado por gol para ampliar la ventaja al minuto 30, pero diez minutos después cayó el descuento para el equipo local.

Tras un remate de cabeza de Roymer Bolívar en un tiro de esquina, Macedo quiso retener el balón pero se resbalón entre sus guantes. El rebote quedó servido para Yuxer Requena que, de pecho, empujó el esférico al fondo del arco para el 1-2 al minuto 40.

Orden y cordura

Durante la segunda etapa el elenco ajedrezado buscó la paridad en el marcador. El destacado partido de Eliezer Guilarte junto a Andrés Aellos en zona defensiva, sumado a las intervenciones puntuales de Macedo, sirvió para que Lala pudiera mantener sobre el margen a su rival.

Chicó lo intentó pero no pudo dar con el arco auriazul. Aunque controló el balón en la segunda parte, no logró igualar las acciones. Balones a larga distancia fue el intento principal para desequilibrar la zona defensiva aunque no tuvo mayor fortuna, y sin tiempo para más, Rondón sentenció el final del partido.

Lala se quedó con el derbi guayanés y los tres puntos en disputa para recuperar nuevamente la cima de la clasificación del Grupo Oriental y extender así a cinco los partidos sin conocer la derrota, siendo además el equipo con más goles a favor con 12 dianas.

El próximo partido para los auriazules será el sábado 25 de marzo en el CTE Cachamay, esta vez ante Margarita FC por la Jornada 7 en lo que será el cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica:

Lala FC (2): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta, Jair Rojas (C) (Yordan Castro 88’), Dickson Díaz, Julian Acosta (Ángel Hernández 79’), Keiner Pérez (Sergio Golindano 83’) y Alexander Guerra. DT: Delvalle Rojas.

Chicó FC (1): Christian Flores (C), Wilber Matute (J) (Jhonny Carneiro 81’), Luis Ramos, Luis Parra, Keyner Rodríguez, Breiner Urbina, Camilo López (José Machado 68’), Carlos de Sousa, Carlos Fernández (Enller Cabrera 76’), Yuxer Requena y Roymer Bolívar. DT: José Rebolledo.

Árbitro: Stanlin Rondón (Anzoátegui).

Goles: Yuxer Requena 39’ (CHI), Alexander Guerra 8’ y Keiner Pérez 30’ p. (LFC).

Amonestados: Luis Parra 28’, Carlos Fernández 29’, Carlos de Sousa 31’, Wilber Matute 33’, Keiner Rodríguez 46’ (CHI); Dickson Díaz 50’ y Keiner Pérez 70’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Polideportivo El Gallo, en San Félix.

Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de las fotos: Carly G. Ortega