2017-03-20
CARACAS B: EL ROJO VOLVIÓ A SUMAR EN SAN FELIPE

Cuatro puntos de seis posibles. Ese fue el saldo, positivo por demás, de la serie de dos partidos consecutivos en San Felipe del conjunto filial del Caracas Fútbol Club, que este sábado, 18 de marzo, empató 0-0 ante su similar de Yaracuyanos, en un compromiso muy disputado y que contó con ocasiones para ambas escuadras. El encuentro fue válido por la sexta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División del fútbol venezolano y tuvo como escenario el Estadio Florentino Oropeza.

Desde el pitazo inicial el conjunto local salió a buscar acercarse al arco defendido por Juan Reyes, pero el Rojo se mostraba firme en defensa y buscaba aprovechar los espacios dejados por los dueños de casa. Al 2’ llegaría el primer aviso de Yaracuyanos, con un disparo de Arturo Arocha que se iba a ir desviado. Sobre el minuto 8 nuevamente la oportunidad lo intentaría el cuadro San Felipe con un remate de Caicedo pero Reyes iba a detener la esférica sin problemas.

Con el pasar de los minutos, el equipo dirigido por Álvaro Valencia lo intentaba con remates de larga distancia, sabiendo que el viento la favorecía de cara al arco avileño. Al 12 se iba a acercar con un centro desde la izquierda, que por poco iba a impactar el delantero yaracuyano. Minutos más tarde, al 21’, iba a aparecer Reyes para evitar el tanto del local, luego de quedar mano a mano con el delantero. Sobre la fracción 27 nuevamente Reyes, con una gran intervención, iba a evitar el gol de Yaracuyanos.

Al 32’ llegaría la primera ocasión clara para los rojos, con un trallazo desde fuera del área de Edwuin Pernía que iba a ir a un lado del palo de la cabaña de casa. Cinco minutos más tarde, al 37’, la oportunidad la iba a tener Luis guzmán, quien de cabeza iba a rematar cruzado, pero la redonda se negaba a entrar.

Ya en el minuto 43 nuevamente lo iba a intentar Pernía pero su disparo se iba a ir muy por encima del arco defendido por Joan Suárez. De esta forma, con el empate sin goles en el pizarrón, iba a finalizar la primera mitad del partido.

Para el complemento el libreto cambió, fue el Caracas el que dominó y el que estuvo más cerca de anotar. No obstante, la primera ocasión clara iba a ser para Yaracuyanos, al 48’, luego de un cabezazo de Edgar Rodríguez que se iba por encima del travesaño del arco de Reyes.

Al 56’, iba a estar cerca de marcar el Rojo, con un cabezazo de Rodrigo Febres, tras un centro de Carlos Pérez, pero el cancerbero detenía el disparo. Con el pasar de los minutos los pupilos de Rojas tomaron dominio del partido y adelantaron líneas en busca de la victoria y los tres puntos.

Sobre el final del cotejo Caracas Fútbol Club fue con todo al ataque, sin embargo no supo romper el cerrojo del conjunto yaracuyano y el compromiso finalizó con el empate sin goles en el marcador.

Con el empate, los Rojos del Ávila suman un importante punto para llegar a 8 en el certamen, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de clasificación del Grupo Central. El próximo desafío de los avileños será el venidero sábado ante UCV FC en el último enfrentamiento de la primera ronda del Apertura 2017.

FICHA TÉCNICA

YARACUYANOS FÚTBOL CLUB (0): Joan Suárez, Giovanni Dolgueta, Albert González, Arturo Arocha*, Edgar Rodríguez, Jesús Rodríguez, Ronaldo Leal (Douglas Bracho 74’), Oscar Becerra (Oscar Acosta 85’), Joanderson Belandria, Erick Ortega, Cristian Caicedo (Kevin Montiel 75’) | DT: Álvaro Valencia.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Juan Reyes, Luis Guzmán, Moisés Acuña, José Ascanio, Eduardo González, César Rondón* (Jhonney Duarte 46’), Daniel Daza ©, Joiser Arias, Carlos Pérez (Schleider Miranda 85’), Rodrigo Febres, Edwuin Pernía (Yanko Vagovits 77’) | DT: Javier Rojas.

AMONESTADOS: César Rondón 16’ (CFC). Edgar Rodríguez 37’ (YAR).

PRINCIPAL: Adrián Gómez (Portuguesa).

Estadio Florentino Oropeza, San Felipe | Sábado, 18 de marzo del 2017.

PRENSA CFC