2017-03-22
Aguerridos empates de visita

Luego de una larga espera, finalmente llegó el tan esperado debut de las categorías nacionales en el Torneo Serie de Oro 2017, las plantillas Sub-14 y Sub-16 debutaron ante Petroleros del Zulia en la cancha Elsa Antúnez ubicada en el núcleo humanístico de LUZ, igualando ante sus rivales en ambos partidos con resultado 1-1 para la 14 y 2-2 para la 16.

Primer punto de visitante

Ante el sol inclemente natural de la ciudad, dio inicio al primer partido de la jornada; los jóvenes de la categoría Sub-14 fueron los primeros en debutar, controlando el partido y buscando abrir el marcador desde el primer minuto.

Un partido muy movido desde que diera inicio, con oportunidades claras para el Deportivo JBL, quienes lograron marcar en el minuto 34’ en los pies de Elías Colón, abriendo de esta manera el marcador de la cancha Elsa Antúnez, finalizando la primera parte con victoria parcial para la “Maquinaria”.

Seguidamente, al inicio del complemento, los jóvenes del JBL salieron con la convicción de buscar marcar el segundo, con disparos al área de Luis Ferrer, David Colón y Elías Colón pero sin suerte para los pequeños. El empate para los locales llegaría en el 51’; finalizando 1-1 el juego, sumando el primer punto en la competición.

Segundo empate de la jornada

Posteriormente, los jóvenes Sub-16 entraron al gramado con las ganas y convicción de sacar los tres puntos, demostrando buen fútbol desde que sonara el silbato del árbitro principal, los chicos hicieron un muy buen primer tiempo, en el cual no se logró abrir el marcador para ninguna de las partes, yéndose a camerinos con resultado parcial 0-0.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Edson Soto, salieron con todo a buscar sumar sus primeros puntos, llegando el primer gol en los pies de Saimon Ramírez en el minuto 50 luego de que el principal cantara penal a favor de la “Maquinaria” por falta propiciada al mismo Ramírez.

El segundo tanto llegaría de igual manera en el minuto 60, por pena máxima esta vez por falta a Darluis Paz, quien haría el cobro de manera perfecta, llegando el segundo gol en los pies del apodado “Camión”.

Finalmente, el equipo local logró regresar, empatando el juego 2-2 con dianas a los minutos 69 y 71, terminando de esta manera el partido. Sumando un punto los jóvenes del “Depor”.

La próxima jornada de las categorías infantiles del Deportivo JBL del Zulia será nuevamente de visitantes, el sábado 25 de marzo ante el Club Italo de la ciudad de Cabimas.


Por: María Mantilla Briñez

Fotos: Ronaldo González

Prensa Deportivo JBL del Zulia

@DvoJBLZulia

#MaquinariadePrimera
Deportivo JBL del Zulia “Más que un equipo, una familia