2017-03-25
Dos victorias y dos derrotas obtuvieron las categorías menores de Lala Fútbol Club en la jornada 4 de la Serie de Oro 2017.
Lala FC: Sub-16 y Sub-20 conquistaron el triunfo frente a Fundación AIFI

Las categorías menores de Lala Fútbol Club dividieron resultados este sábado frente al combinado de Fundación AIFI en lo que fue la jornada cuatro de la Serie de Oro 2017, que correspondió al inicio de la Serie Intergrupal.

Las categorías Sub-16 y Sub-20 fueron las encargadas de darle la victoria al combinado auriazul con marcadores de 2-3 y 2-1, respectivamente, mientras que la Sub-14 y la Sub-20 sufrieron par de reveses ante el cuadro rojinegro.

A primera hora de este sábado, la Sub-18 fue la primera en saltar al terreno de juego del Centro Portugués. Tras unos primeros minutos de estudio y de búsqueda de espacios, Junior Dos Santos encontró la brecha para adelantar al auriazul en la fracción 29’ y culminar la primera parte con la ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad, la visita salió con un nuevo aire y al 54’ colocaron el tanto del empate. Pese a que los auriazules se repusieron y al minuto 62’ se fueron nuevamente arriba en el marcador por intermedio de Dos Santos, el conjunto rojinegro logró remontar y con goles de Jhonniel López y Félix Marcano, terminaron quedándose con la victoria en el club lusitano.

Acto seguido correspondió el turno de la categoría Sub-20 que, luego de una primera parte sin mayores sobresaltos, logró abrir el marcador al minuto 65 por intermedio del atacante Ender Pariguan.

Pese a la ventaja, nueve minutos más tarde la visita logró poner la paridad en el compromiso por intermedio de Moisés Bermúdez, pero esto no fue motivo para que los auriazules bajaran los brazos y al 89’, Yumak Guerra colocó el tanto que terminó dándole la primera victoria al cuadro de la fundación en su casa.

Victoria y revés
Una jornada similar se vivió a partir de la una de la tarde en las instalaciones de Fundación AIFI en el Club Náutico de Puerto Ordaz, donde la Sub-14 y Sub-16 de Lala Fútbol Club estuvo de visitante para lo que sería la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2017.

La Sub-16 salió a darlo todo en la cancha, ordenados por el estratega Ricardo Borrero, quién se encargó de salir con un esquema totalmente ofensivo para que los chamos lograran sacar un resultado positivo ante Fundación AIFI.

José Noce fue el encargado de abrir el marcador luego de un tiro de esquina por el costado derecho algo pasado y con un contundente cabezazo, colocó el 0-1 favor del auriazul.

El primer tiempo culminó con una victoria parcial y tras una intensa charla motivacional de parte del profesor Borrero, la segunda parte inició con un balón robado por parte de Jesús Aponte que aprovechó fuera del área y mandó un bombazo a la izquierda del arquero de AIFI para así marcar el 0-2.

Al minuto 52, Brayant Pacheco descontó para los de casa y al minuto 62 Deybyd Hernández puso el 2-2.

Cuando el resultado parecía ser el empate, el tercer gol de Lala llegó por intermedio de Kevin Madrid, quien con pocos minutos de haber ingresado al terreno, tras un pase milimétrico de Jesús Aponte que desbordó por la parte izquierda, Madrid de pierna derecha mandó a guardar la esférica en el arco rival.

Entre tanto, la Sub-14 no logró remontar el resultado pero igual tuvo sus ocasiones de peligro que no pudo concretar. Los goles de Fundación AIFI fueron por parte de David Hernández, autor de los dos tantos que dejaron el marcador con el 2-0.

Ahora los chamos de la fundación se prepararán para enfrentar la próxima semana al EF Profesor Mejía de Maturín por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2017.


---
Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de las fotos: Carly G. Ortega

Jarbin R. Rojas
Tel: +58 286-9671847
Cel: +58 424-9329852

Carly G. Ortega
Asistente de Comunicaciones
Cel: +58 412-8637384

María T. Amador
Asistente de Comunicaciones
Cel: +58 414-8566050

Yoanna M. Marulanda
Reportera Gráfico

Jannielys J. Prieto
Diseño Gráfic