2017-03-29
CON UN PAR DE PENALES EN EL PRIMER TIEMPO
Ilusión Naranja igualó a un tanto ante José Antonio Páez

PRENSA ILUSIÓN NARANJA - Barinas | Continúa la acción en la categoría de bronce del fútbol profesional venezolano y el pasado miércoles Ilusión Naranja sacó un empate (1-1) en condición de local al enfrentar a la Academia José Antonio Páez en el Reinaldo Melo; en un encuentro correspondiente a la primera jornada –reprogramada- del torneo Apertura.

Un cotejo intenso que entretuvo a las más de mil personas que asistieron al coso barinés para observar a dos de los clubes locales que hacen vida en tercera. Los locales dirigidos por Julio Quintero mantuvieron un dominio constante por más del 80 por ciento del partido y desde el minuto 9 empezó el envión ofensivo: tras un centro por derecha de Yanniel Hernández que terminó cabeceado por Carlos Azuaje a las manos del guardameta visitante.

Apenas dos minutos más tarde, Roger Álvarez recibió una infracción dentro del área académica y ganó un tiro penalti que fue canjeado por gol segundo más tardes por el mediocampista Audis Gamez, para el 1-0 momentáneo. La maquinaria naranja mantuvo su esquema ofensivo y al 14’ Azuaje tuvo otra chance desde un tiro libre que se perdió a pocos centímetros de ángulo superior izquierdo de Kelvin Nieto.

Al 23’ a través de un extraordinario contragolpe, Ricardo Gómez abrió por izquierda, Hernández envió el centro pasado al segundo palo y Carlos Fonseca conectó fuerte de cabeza inatajable para el arquero federal, pero cuando el balón se guardaba en el arco apareció la pierna de José Jiménez para evitar el tanto naranja. Sin embargo, en la fracción 36’ Cristian Romero bajó con la mano un balón en el área chica y cedió un tiro desde los doce pasos para la escuadra de Alfredo Acuña.

Cleyber Soler fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate cruzado al bajante izquierdo colgó la paridad 1-1 con la que ambas oncenas se irían al descanso.

ESFUERZO INSUFICIENTE
En la parte complementaria José Antonio Páez se quedó con diez hombres con tan solo tres minutos disputados, tras una fuerte infracción cometida por Charles Valero que le propinó la segunda cartulina amarilla y la posterior expulsión del encuentro. El esquema de los dirigidos por ‘La Gambeta’ Quintero empezó a dibujarse con mayor proyección en el rectángulo de juego, creando una gran cantidad de oportunidades de gol.

Con algunos jugadores desgastados por la seguidilla de partidos y pensando en su próximo encuentro el día sábado ante Policía de Lara, Quintero movió sus piezas y consiguió mayor volumen de juego. Al 78’, Álvarez dejó en mano a mano a Juan Pulido y éste remató cruzado pero el balón besó el bajante derecho y se perdió por la última línea. Sobre el 86’ el que tuvo la oportunidad fue Dervin Suárez, que entro al área tras una buena triangulación y en mano a mano remató suave fácil para el arquero visitante.

En la última jugada clara del partido, Fonseca desbordó por izquierda, llegó al fondo de la cancha y envió un centro al punto penal donde Pulido cabeceó a las manos del cancerbero. El gol se hizo esquivo para la maquinaria naranja que permanece invicta en cuatro jornadas disputadas y llega a 8 unidades con dos victorias y dos empates.

Ficha Técnica:
Ilusión Naranja (1): Nelson Arnaez, Cristian Romero, Edwin Orellano, José Hernández, Carlos Fonseca, Rubén Useche, Roger Álavarez, Ricardo Gómez (Dervin Suárez 64’), Yanniel Hernández, Audis Gamez (Juan Pulido 69’), Carlos Azuaje (Freider Guillen 69’). DT Julio Quintero
Suplentes sin jugar: José Suárez, Gelio Guevara, Juan Rodríguez, José Castro

Academia José Antonio Páez (1): Kelvin Nieto, Cleyber Soler, José Jiménez, Víctor Ortíz, Jordan Prada, Richard Segarra (Herman Sivira 59’), Charles Valero, Ivan Camacho (Óscar Castillo 46’), Deivis Leal, Marcos Frías (José Pernía 74’), Enmanuel González. DT Alfredo Acuña.

Suplentes sin jugar: Óscar Castillo, Jimmy Faudito, Omar Galea.

Goles: Audis Gamez –penal- 12’ (IN); Cleyber Soler –penal- 36’ (AJP).
Amonestados: Roger Álvarez 23’ (IN); Ivan Camacho 11’, Charles Valero 13’ y 48’, Jordan Prada 56’ (AJP).
Expulsados: Charles Valero 48’ (AJP).
Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).


---
Lcdo. Peter Herrera- Jefe de Prensa
+58.414-5702670
Javier Alvarado- Fotógrafo
+58.424-527891