2017-03-29
Deportivo la Guaira
Empate que mantiene el liderato

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Con goles de Aitor López y José Useche, el conjunto filial del Deportivo La Guaira empató este miércoles 2-2 con la Hermandad Gallega, en lo que fue la reprogramación de la Jornada 1 de la Tercera División. Con este punto, La Guaira suma 8 unidades en cuatro partidos y se mantendrá en la cima de la tabla sin conocer aún la derrota.

Con dinámica y verticalidad arrancaba el encuentro en Las Mercedes, donde los naranjas buscaban adelantarse rápido en el marcador. El primer aviso llegó al minuto 9, en un pase al medio del área de Luis Martell al que Keiver Zúñiga llegó para rematar, pero el disparo rastrero se iba desviado. Cinco minutos más tarde apareció Aitor López con un potente derechazo que era repelido por la defensa hispana.

Al 17' surgía de nuevo Aitor López, quien se adentró al área y recibió un centro desde la derecha que remató de primera, pero el esférico pasaba rozando el horizontal. Galicia intentaba sacudirse el envión naranja con remate cruzado de Alejandro Pol, que pegaba en el lateral de la red.

La posesión y las llegadas se equilibraban con el pasar de los minutos. Sobre el final del primer tiempo la Hermandad Gallega sorprendía al irse arriba en el marcador, luego que Christian Schiavone aprovechara fuera del área un rebote para rematarlo al fondo. Pero la alegría no les duró mucho, porque al 45’ Aitor López lo empataba desde el punto penal.

Para el segundo tiempo el Deportivo La Guaira no variaba en su libreto, buscando con toques rápidos generar los espacios para adentrarse al área gallega. Por su parte la visita aprovechaba las distracciones del naranja para acercarse al arco de Carlos Olses, aun así, no lograban impactar.

Las variantes iban apareciendo en el equipo de Francisco Velásquez para tener más presencia ofensiva, y con quince minutos en cancha, José Ángel Useche colocaba arriba al DLG. Tras una jugada en colectivo, el extremo por derecha se adentraba al área y batía al arquero José Villar con disparo cruzado al minuto 65.

Con La Guaira arriba en la cuenta la visita se encimaba en el tramo final y presionaba la salida, buscando algún despiste defensivo. Dicha desatención apareció en el 80’, la cual fue aprovechada por el delantero Christian Schiavone para empatar las acciones.

Con ello los naranjas buscaron la reacción, pero tras varios intentos no pudo conseguir el gol del triunfo, terminando con un empate a dos en casa que lo dejan como el único equipo invicto de su grupo.

Ficha Técnica:
Deportivo La Guaira "B" (2): Carlos Olses; Daniel Rodríguez, Raúl Cortizo, Gianfranco Capannelli, Juanky Ramírez; Elías Romero, Williams Lugo (Yonder Silva, 68'), Antonio Casanova; Keiver Zúñiga (José Useche, 50'), Aitor López y Luis Martell (Giamcarlos Betancourt, 73'). DT: Francisco Velásquez.

Hermandad Gallega FC (2): José Villar, Adrián Da Silva, Manuel Cordero (Kevin Eduardo, 61'), Marwing Andarcia, Óscar Espino, Jhonaiker Parra, Moisés Rondón (Carlos Lorenzo, 58'), Antonio León, Alejandro Pol, Jorge Barroso (Miguel Carrasco, 71') y Christian Schiavone. DT: Luis De Oliveira.

Goles: Aitor López (45', P) y José Useche (65') - DLG; Christian Schiavone (40' y 80') - HGC.
Amonestados: Williams Lugo (TA, 57'), Luis Martell (TA, 60') y Daniel Rodríguez (TA, 62') - DLG; José Villar (TA, 44'), Christian Schiavone (TA, 56') y Jhonaiker Parra (TA, 69') - HGC.
Árbitro Principal: Wuilliam Azuaje (Miranda). Asistentes: Emmanuel Finol (Miranda) e Isaac Cayaspo (Miranda).
Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.
Jornada 1 (Reprogramada) – Tercera División.