2017-04-01
Titanes FC intentará alargar su buen momento contra Real Frontera

Con la intención de superar o al menos, igualar el gran desempeño alcanzado en la primera vuelta del torneo, Titanes Fútbol Club recibe este sábado a Real Frontera SC, en el encuentro que dará inicio a la última mitad del Torneo Apertura 2017 que corresponde a la octava jornada de la Segunda División del fútbol venezolano.

Luego de una larga y provechosa semana de preparación, el cuadro titán saltará al engramado de la cancha Giuseppe Pepino Costa de la avenida El Milagro de Maracaibo, con la misión de sumar tres unidades, y consolidar el segundo puesto que ocupa actualmente en el Grupo Occidental, y a la vez, reducir distancias respecto al primer lugar.

Hace sólo dos semanas, el elenco zuliano enfrentó a la escuadra fronteriza en compromiso reprogramado de la primera fecha de la competición, el cual se dirimió a favor de los andinos con marcador de 3-2. Ahora, con un mayor conocimiento del rival, los guerreros buscarán aplicar la misma dosis en casa.

José Francisco “Patón” González, técnico de los colosos, trabajó para corregir los parpadeos defensivos que han provocado que los regionales hayan encajado varios goles, pese a estar disfrutando, a la vez, de un buen momento ofensivo. Precisamente, Real Frontera logró marcarles en tres oportunidades, y es algo que el entrenador oriental intentará evitar.

“Trabajamos mucho en todas esas correcciones que tenemos que hacer para que no nos vuelvan a hacer lo mismo que nos hicieron allá. Lo bueno es que hace dos semanas tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos y tenemos una idea clara de lo que hacen, de lo que juegan, entonces eso me ayuda mucho a la hora de marcar el plan de trabajo”.

Titanes motivados
Por otra parte, el buen ánimo que reina en el grupo, en el cual todos están rindiendo al máximo de su nivel, y en donde no hay lesiones que lamentar, hace que “Patón” González tenga un agradable problema, puesto que para él todos están para ser titulares.

“Los muchachos me la están poniendo difícil. Es lindo cuando se la ponen difícil a uno como lo están haciendo en este momento porque todo el que entra, lo hace para ponerlo todo en la cancha, hacer todo lo que se le pide e intenta hacer el trabajo. Hoy en día es muy difícil decir que tengo un grupo de suplentes, para mí no tengo ningún suplente. Todos son titulares, tengo 25 tipos que están jugándose la vida por cada pelota, jugándose la vida por cada compañero, ayudándose entre ellos”.

Eduardo Briceño, espigado defensor central al servicio de Titanes, coincide con su técnico, José González, acerca de la alta motivación que embarga al equipo en estos momentos, y en el deseo de seguir transitando este camino. “El grupo está motivado. Yo creo que en la primera vuelta sacamos partidos importantes, resultados importantes, y bueno, queremos seguir con el buen momento que estamos pasando cada uno”.

Para Eduardo, este partido representa para el equipo la oportunidad de resarcir el tropiezo sufrido en San Antonio del Táchira, y mantenerse en los primeros puestos de la tabla. El objetivo es claro: “buscar los tres puntos y tratar de sacarnos esa espinita que por ahí de visitante contra Real Frontera perdimos, pero iremos con todo este sábado, por los tres puntos que se tienen que quedar aquí en casa”.

Respeto al adversario

Por su parte, Alan Sierra, escurridizo atacante que ha sabido ganarse la confianza de “Patón” en los últimos partidos, advierte que a pesar que el onceno andino no vive sus mejores horas, ya que su técnico fue despedido recientemente, no deben relajarse.

“Es un rival complicado. Son muy buenos en el juego aéreo, son muy rápidos a la hora de ir al ataque, de ir a marcar, y nosotros tenemos esa facilidad también de que somos rápidos arriba y esa es la opción que tenemos, intentar activarla y buscar la segunda jugada para terminar bien la misma al final”.


Prensa Titanes FC