2017-04-01
Sub 14 del Deportivo La Guaira
Festival goleador del naranja

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Una poderosa demostración de fútbol ofensivo fue el que dejó la categoría Sub 14 del Deportivo La Guaira cuando recibió en casa a su similar de Miranda Pacairigua. Un ataque contundente en toda palabra que dejó una victoria con un marcador final de 10-0 para el DLG, el cual mantiene su invicto y suma tres puntos más a su casillero en el grupo 5 de la Serie de Oro.

La intención de sacar el triunfo se vio desde el arranque del partido. Solo pasaron ocho minutos cuando cayó el primer gol naranja por medio del merideño Wilmer Uzcátegui, quien repetiría la dosis en las fracciones 15 y 18 tras buenas jugadas colectivas del equipo y un Ángelo Lucena que asistía y hacía estragos entre la defensa visitante. El marcador estaba 3-0 pero La Guaira quería más. Llegaba el turno de Samuel Machado y con un zurdazo ajustado al poste, colocaba su nombre en el marcador con el cuarto gol del partido. Minutos antes del final de la primera parte, volvía a hacerse notar Ángelo Lucena. El mediocampista, que ya había asistido en varias ocasiones, anotaba un golazo desde la media distancia para poner el quinto e irse al descanso con la abultada ventaja.

Arrancaba la segunda mitad y caían más anotaciones. Félix Carpio iba a ser el encargado de poner los dos siguientes. Ambos de gran factura. El primero lo definía con un gran cabezazo tras centro desde la derecha y el segundo, para enmarcar. Sombrerito a su marcador, desborde y definición cruzada, golazo y 7-0 en la pizarra.

Ángelo Lucena, de gran partido, volvía a aparecer para marcar, esta vez con una vaselina que dejaba sin opciones al portero rival. Seguía el dominio total del DLG y Alan Conde se hacía notar para poner el noveno sin problema frente al arco, tras una gran asistencia de Lucena y para cerrar la goleada, Félix Carpio era el encargado de poner el décimo y su ‘hat trick’ antes de que el principal culminara el compromiso.

Goleada naranja de 10-0 y con la misión ahora de vencer frente a un rival directo como lo es Metropolitanos FC en el arranque de la segunda vuelta con la fecha 6 de la Serie de Oro.

Ficha técnica:
Dvo. La Guaira (10): Daniel Maes, Sebastián Márquez (Pini Ferreira 36’), Jaime Torres (Andrés Barreto 36’), Luis Bravo (Aitor Bilbao 36’), José Sposaro, Luis Pérez, Wilmer Uzcátegui (Alessandro Giraldi 36’), Samuel Machado (Alan Conde 36’), Jesús Ferreira, Ángelo Lucena, Félix Carpio
Miranda Pacairigua (0): Ricardo Pinto, José Toro, Henry Nieves, Rosmel Lanez, Jorge Ramírez, Yostin Carvajal, Rodnie Meoa, Edy Duque, César Garzaro, Jhonalker Flores, Iban Rangel.

Goles: Wilmer Uzcátegui (8’,15’, 18’), Samuel Machado (20’), Ángelo Lucena (30’, 50’), Félix Carpio (38’, 48’, 61’), Alan Conde (58’) (DLG)
Amarillas: Luis Bravo (25’) (DLG)
Cancha: CD Fray Luis, Las Mercedes.