2017-04-01
CONCLUYÓ UN INVICTO DE CUATRO PARTIDOS
Ilusión Naranja cayó en su visita a Policía de Lara

PRENSA ILUSIÓN NARANJA | Barinas | Ilusión Naranja Barinas FC conoció su primera derrota en el torneo Apertura de la tercera división, el pasado sábado al caer 2-1 en su visita al difícil estadio Farid Richa de Barquisimeto ante el Policía de Lara CF. A pesar de una segunda parte con dominio total y un previo descuento a través de la ejecución de una pena máxima por intermedio de Audis Gamez.

Con un caluroso ambiente y un terreno de juego en pésimas condiciones la escuadra de Julio Quintero inició el compromiso con poca claridad en sus primeras líneas, pero con una intensa lucha de balón en el medio sector. El primer remate a puerta fue para la escuadra local, tras un remate de larga distancia de José Ramos que se fue muy cerca del bajante derecho del arco defendido por Nelson Arnaez.

Juan Pulido fue el encargado de llevar la primera clara a la portería crespucular con un pase filtrado de Rubén Useche que le dejó en mano a mano pero su disparo se fue por la última línea. La primera anotación llegó tras un entrevero en el área que terminó con una supuesta mano por parte de Edwin Orellano que propinó una pena máxima para el conjunto local, la cual fue canjeada por gol un minuto más tarde por intermedio de Ramos (39’). Marcador con el cual se fueron al descanso en el coso larense.

DOMINIO INSUFICIENTE
Para el tiempo complementario el estratega Julio Quintero refrescó su tren de ataque, dando ingreso al delantero Audis Gamez y al volante ofensivo –debutante- José Romero. Cambios que dieron una mejor versión para la maquinaria naranja el resto del partido. A penas al 49’ llegó el primer aviso, tras un pase largo a los pies de Romero que colgó al segundo palo, donde Gamez remató fácil a las manos del cancerbero local.

A pesar de la superioridad futbolística al 57’ cayó un balde de agua fría cuando Francisco Oropeza ganó la espalda a los centrales y en mano a mano mandó a guardar el esférico para el 2-0 momentáneo. Inmediatamente el timonel naranja dio ingreso a Ricardo Gómez, quien cuatro minutos más tarde tuvo una chance clara tras u pase de Romero que no logró empalmar con claridad y la dejó servida a las manos de Joha Guédez.

Sobre la fracción 68’ Useche fue derribado en el área rival y ganó un tiro desde los doce pasos para la escuadra barinesa. El encargado de ejecutarla fue Gamez, que con mucha frialdad marcó el descuento (1-2) y dio ánimo a la maquinaria naranja. Con el envión ofensivo, Ilusión Naranja se encimó hasta el pitazo final y buscó por todos lados el tan ansiado empate en la quinta jornada.

Al 75’ Gómez ganó un baló divido dentro del área y remató a media altura pero el guardameta larense se estiró y a mano cambiada la envió al tiro de esquina. Los ataques siguieron llegando hasta el final del tiempo reglamentario, pero la falta de gol acabó con el invicto naranja en el torneo Apertura. Que de inmediato pasó la página y empezó a preparar su próximo duelo ante Internacional Turén en la ciudad marquesa.

Ficha Técnica:
Policía de Lara (2): Johan Guedez, Raúl Rodríguez, Jesús Cordero, Ronaldi Silva, Edward Betancourt, Manuel Enríquez (Víctor Palma 73’), Carlos Sequera, José Ramos, Gerson Torrealba (Yohander Romero 60’), Francisco Oropeza (Miguel Sánchez 77’), Juan Ramos. DT Juan Achuri
Suplentes sin jugar: Anderlison Hendo, Daniel Briceño.

Ilusión Naranja (1): Nelson Arnaez, Freider Guillen, Cristian Romero, Edwin Orellano, José Hernández, Carlos Fonseca, Rubén Useche, José Castro (José Romero 46), Dervin Suárez, Yanniel Hernández (Ricardo Gómez 59’), Juan Pulido (Audis Gamez 46’). DT Julio Quintero
Suplentes sin jugar: José Suárez, Gelio Guevara, Juan Rodríguez, Orlando Osuna.

Goles: José Ramos –penal- 39’, Francisco Oropeza 57’ (PL); Audis Gamez –penal- 69’ (IN).
Amonestados: Ronaldi Silva 61’ y 80’, Edward Betancourt 70’, Miguel Sánchez 89’ (PL); Cristian Romero 38’, José Romero 90+2’ (IN).
Expulsados: Ronaldi Silva 80’ (PL).
Árbitro: Elvis Caldera (LAR).
Estadio: Farid Richa, Barquisimeto (VEN)