2017-04-02
Se enfrentó al Caracas FC en el predio de la Universidad Santa María
Jornada positiva para la cantera violeta

Sub14 y Sub16 continuan invicta

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

El sábado 1ro de abril, las categorías Sub 14 y Sub 16 de Metropolitanos FC jugaron ante sus similares del Caracas FC, por la quinta jornada de la Serie de Oro, siguiendo con paso firme en busca de la clasificación a la siguiente fase.

Partido reñido sin goles
El primer compromiso correspondía la Sub 14 de Luigi Celli. Los primeros compases del encuentro el balón se plantó en el mediocampo. No había un dominador del esférico y eso se reflejó con pocas ocasiones de peligro en los arcos.

Llegando a la culminación de la primera parte, el cuadro violeta empezaba a llegar con más fuerza a la portería avileña, sin embargo, no hubo fortuna en los remates. El partido se fue al descanso con el 0-0.

Para el complemento, seguía Metropolitanos buscando el gol que les permitiera irse adelante en el juego, pero les era esquivo. Cuando el reloj marcaba los 49 minutos, el equipo violeta dispuso de una oportunidad clara para anotar. Allan Oliveros encaró a la portería visitante y remató ante la salida del guardameta avileño que logró detener el balón.

El Caracas también contó con oportunidades de abrir el marcador. A los 59’, remató tras una jugada individual y el balón no vio puerta por muy poco. Siete minutos después, en un contraataque el conjunto visitante fue a por el gol, pero el portero violeta, Jean C. Vidal con una enorme atajada mantuvo su arco en cero y el invicto del cuadro violeta en el torneo. Empate a cero entre violetas y avileños.

Alta intensidad
A segunda hora le tocaba a la Sub 16 disputar su encuentro y mantenerse en lo más alto de la tabla del grupo 5.

El árbitro sonó su silbato para iniciar el compromiso. Se pita una falta para el cuadro violeta. El cobro de la infracción fue un balón colgado al área que Steven Pabón no desaprovechó para poner a Metropolitanos arriba en el primer minuto de juego.

Tras el gol del cuadro violeta, la visita buscó emparejar las acciones, sin embargo, el meta Guiseppe Saladino respondía ante las llegadas avileñas.

Al minuto 17’, el árbitro central señaló un penalti a favor del Caracas después de una falta en el área violeta. A pesar de ello, Saladino se convirtió en figura cuando acertó a donde remataría el cobrador del Caracas y detuvo la pena máxima. Momento de euforia en las gradas del predio de la Universidad Santa María.

El portero violeta mantenía la ventaja en el marcador tras otra buena intervención cuando un jugador avileño se plantaba a disparar al arco.

Las cosas se pusieron complicadas para el conjunto violeta. Un contrataque del Caracas, que se acercaba al área violeta. Saladino sale a sacar el balón, pero lo toca con la mano fuera del área, lo que le costó la expulsión. Metropolitanos se quedaba con diez jugadores para el resto del compromiso.

Se produjo una variante obligada. Entraba el meta Mauricio Gazzella por el volante Gabriel Ortiz.

A pesar de la inferioridad numérica, los dirigidos por Manuel Di Maio continuaron en aumentar la ventaja. A los 35 minutos, el delantero Matheus Naddaf sacó un remate que paso muy cerca del poste derecho de la portería visitante.

La primera mitad culminó con el 1-0. Momento idóneo para repasar estrategias para afrontar todo el segundo tiempo con un jugador menos en el campo.

La segunda mitad, el cuadro violeta fue más conservador para detener los avances del Caracas que fue a por todas a empatar las acciones. En los primeros minutos, la solidez defensiva surgía para evitar que el cuadro avileño llegará al arco.

El desgaste que suponía mantener la ventaja con un hombre menos hizo que el Caracas llegará un par de veces, aunque Gazzella estuvo atento para dejar el cero en su portería.

Cada vez que pasaban los minutos, el compromiso iba subiendo de intensidad. Metropolitanos resguardaba el triunfo con corazón e inteligencia.

En los minutos finales, el Caracas con una pelota parada casi ponía el empate. Cabezazo que paso muy cerca de la portería violeta que dejó con un suspiro de alivio a la parcialidad violeta. El árbitro, muy riguroso, añadió cuatro minutos cuando el partido llegó al tiempo cumplido. Sin embargo, Metropolitanos sacó la victoria por 1-0. Victoria trabajada e importante para seguir arriba en la tabla de posiciones.


---
Departamento de Prensa

Alan Navarro
Jefe de Prensa de Metropolitanos FC
(0414)-151-76-23
@AlaNavarro

Alfonso Ioannoni
Asistente de Prensa de Metropolitanos FC
(0412)-0187715
@Agim7

Jaime González
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 264-6903
@leonel0822

José Pablo Lobo
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0412) 814-7085
@Pablo27Lobo

Oliver Yaguarán
Asistente de prensa de Metropolitanos FC
(0414) 310-5858
@oliver_yaguara