2017-04-02
La cantera auriazul sumó 10 puntos de 12 disputados.
Inferiores de Angostura superaron a AIFI

PRENSA ANGOSTURA F.C. / ALEXANDER ALARCÓN (@ale20alarcon). Las categorías inferiores de Angostura FC sumaron su primera jornada exitosa tras encuentros con Mineros de Guayana y EF. Profesor Mejía en las que los resultados no habían premiado el buen trabajo y esfuerzo de la cantera auriazul.

Contra Fundación AIFI llegaron 3 victorias y 1 valioso empate de visitante, y con uno menos, en los que además de conseguir los 3 merecidos puntos se pudo observar el buen funcionamiento táctico que imparten día a día los profesores encargados de forjar el futuro de la institución.

El Ricardo Tulio Maya vuelve a disfrutar.
Después de una doble jornada para el olvido contra Mineros de Guayana en la que no se lograron conseguir los objetivos, las mismas categorías Sub 14 y Sub 16 dieron una muestra de buen fútbol a todo espectador presente en el estadio de La Paragua venciendo, y con amplia ventaja, a un rival potencial en ambas categorías en cuanto a fútbol menor de la zona se refiere.

La categoría Sub 14 comandada por el mítico Ildemaro Fernández venció 2-0 a su similar rojinegro con goles de Víctor Salazar y Angel Lezama, este último protagonista de una historia especial debido a su pasado y su salida turbia del equipo rival y por venir de tener 2 jornadas seguidas marcando gol (2 vs EF. Profesor Mejía y 1 contra AIFI). La escuadra dirigida por el ex vinotinto suma 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Por su parte la Sub 16 consiguió una goleada categórica 4-0 con goles de Félix Díaz, Hiram Cuares, Jefferson Martinez y Alex Salazar. Los dirigidos por Víctor Orta fueron superiores a su rival de principio a fin y consiguieron una victoria importante para subir los ánimos de un grupo joven y con mucho potencial que tiene en sus planes dar de qué hablar en este torneo. Suman 2 derrotas y 1 victoria.

Conquista en el Náutico
Las categorías Sub18 y Sub 20 volvieron a demostrar ser potencias en la formación de jugadores aptos para hacer vida en el ámbito que representa el fútbol profesional.

La categoría Sub 18 dirigida por Orlando Morales consiguió 1 punto de oro al empatar de visitante 2-2 contra AIFI con un jugador menos debido a la expulsión de Norberto Torres. Los goles de Ampues y Jorge Yaramare ayudaron a irse ilesos del Club Náutico y poder preparar el próximo partido contra Centro Español. Suman 3 empates en 3 partidos.

Por otro lado, la Sub 20 en manos de “Pelecito” García volvió a sumar de a 3 y esta vez en un partido emocionante en el que, con goles de Jefferson García, José De la Torre y José Aular. Los dirigidos por el excelente ex jugador guayanés ganaron 2-3 en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores Sub 20.

RESULTADOS:
Sub 14: Angostura FC 2-0 AIFI.
Goles de Leopoldo Rondón y Ángel Lezama.
Sub 16: Angostura FC 4-0 AIFI.
Goles de Félix Diaz, Hiram Cuares, Jeferson Martínez y Alex Salazar.
Sub 18: AIFI 2-2 Angostura FC.
Goles de Manuel Ampues y Jorge Yaramare.
Sub 20: AIFI 2-3 Angostura FC.
Goles de Jefferson García, José De La Torre y José Luis Aular.