2017-04-03
¡Las canteras zamoranas volvieron a sumar!

Barinas | Con saldo de un triunfo en Sub-14 y un empate sin goles en Sub-16, las canteras del Zamora Fútbol Club se mantienen firmes en la Serie de Oro tras sumar por partida doble ante la escuela de fútbol “Talentos Portuguesa”.

La Sub-14 supo mantener su pórtico en cero durante todo el compromiso. Al minuto 4’, dentro del área Peter Hernández aprovechó un centro para enviar el balón al fondo de las redes que significaba rápidamente 1-0 para el blanquinegro. Minutos después, a los 13’, José Cadenas se sirvió de un pase en diagonal y con un potente remate a larga distancia puso el marcador 2-0.

Por su parte, los portugueseños advertían el arco de José Durán pero sin peligro. Los zamoranos manejaban a su antojo los tiempos y el ritmo del encuentro. Nuevamente Hernández con un cabezazo que se fue por encima del arco. La más clara para la visita, llegaría al minuto 30’, cuando Eduard Méndez de tiro libre mandó la pelota cerca del travesaño, jugada que cerró la primera mitad.

En la etapa complementaria, la Furia Llanera a través de Peter Hernández advirtió el arco rival con un disparo que se fue a las manos de Sergio Méndez. Luego de eso, ambas escuadras impusieron un juego que tornó el partido en un “toma y dame”. En la fracción 50’, una jugada de peligro que Iverson Ochoa desaprovechó al cobrar un tiro libre desviado.

A falta de un minuto para que se terminara el compromiso, el recién ingresado Luis Vidales aprovechó un error defensivo y frente al arco decretó el 3-0 con el que finalizaría el partido, dándole una nueva victoria, esta vez de local, a los Sub-14 de Zamora FC.

¡NO SE HICIERON DAÑO!

En el segundo partido de la tarde, las acciones iniciaron con intensidad y jugadas en ambos arcos: por los zamoranos, Aldo Marinelli avisaba al 4’, con un disparo que se fue desviado. No fue hasta el minuto 25, cuando se vio la más clara por parte de la visita, luego de que José Rodríguez mandó una pelota que pasó cerca del costado del arco defendido por el blanquinegro Luis Forero. Los canteranos se irían al descanso con el empate parcial.

Al segundo tiempo, la visita inició con el ataque pero Forero estaba atento defendiendo su arco. Al 46’, el guardameta portugueseño Yohanni Sequera, tuvo una mala salida, situación que aprovechó Luis Peña –quien tuvo la oportunidad de mover el marcador- al disparar la esférica que por poco entró.

En el 60’, el recién ingresado Manuel Montagut, en una jugada personal mandó un disparo que fue controlado por el portero visitante. La más clara para el cuadro blanquinegro fue al 75’, cuando Alfredo Páez sirvió una pelota entre líneas a Marinelli para que este de cabeza la pusiera en el travesaño.

Por último, el conjunto barinés continuó presionando, esta vez Luis Barco advertía el arco rival sin generar mayor peligro y así el principal del encuentro decretó el final que dividió los puntos entre Zamora FC y Talentos de Portuguesa.

FICHA TÉCNICA SUB-14:

Zamora FC (3): Jesús Durán; Vladimir Pereira ©, Osmar Alonzo, Pedro Herrera, Emerson Subero (Wilker Forero 57’), José Cadenas, Peter Hernández (Luis Vidales 62’), Nicolás González (Eduardo Becerra 62’), Cristhian Ramírez, Maicol Ruiz (Adrián Gómez 50’), Pedro Maita (Keyderson Figueredo 50’).

Suplentes sin jugar: Alirio Jauregui, Miguel Pernía.

Talentos Portuguesa (0): Sergio Méndez; Adrián Rodríguez, José Morillo, Kleiver Martínez, Esteban Lozano, Daniel González (Ángel Serrada 31’), Nelson Ochoa (José Serrada 57’), Willians Desantis, Alejandro Figueroa, Eduard Méndez (Jesús Morán 50’), Rusdheson Guerrero (José Rivero 25’).

Suplentes sin jugar: Luis Moreno, Karwin Rivero, Bill Hernández.

Goles: Peter Hernández 4’, José Cadenas 13’, Luis Vidales 69’ (ZAM).

Amonestados: Willians Desantis 57’ (TLP).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).


FICHA TÉCNICA SUB-16:

Zamora FC (0): Luis Forero; Alfredo Páez, Sebastián Ojeda, José Carrero (Luis Barco 47’), Cristhian Melo (Jorge Davidson 78’), Aldo Marinelli, Jacksson Rueda (Manuel Colina 40’), José Serrano (Manuel Montagut 58’), Darwin Matheus (Odniel Pérez 64’), Luis Peña, Armando Moncada.

Suplentes sin jugar: Carlos Díaz, Esmar Sulbaran.

Talentos Portuguesa (0): Yohanni Sequera, Yendry Casanova, Alexander Figueroa, Kunigan Durán, Javier Rojas, Dayker Martínez (Yember Mora 54’ – Sixto Lucena 73’), Alonzo Falcón, Eduard Camacaro, Antoni Perozo (Eduardo Silva 77’), José Rodríguez, Gabriel Querales (Luis Serrada 45’).

Suplentes sin jugar: Keivis Páez, Lebith Durán, Kinyerfeson Alvarado.

Goles: No hubo.

Amonestados: José Rodríguez 11’ (TLP), Manuel Colina 53’ (ZAM).

Expulsados: Luis Peña 80’ (ZAM), Alonzo Falcón 80’ (TLP).

Cancha: Sede Deportiva Zamora FC, Barinas (VEN).

Freddy Bautista
Jefe de Medios
@Freddy_Bautista
+58 414.570.25.55

Rebeca Melo
Asistente de Prensa
@Rebcamelo
+58 424.529.75.91