2017-04-10
EN SU VISITA A TERRITORIO PORTUGUESEÑO
¡La cantera zamorana se hizo sentir con par de victorias!

Francisco Terán | Prensa Zamora FC - Acarigua | La categorías menores del equipo tricampeón de Venezuela, Zamora Fútbol Club, consiguieron una abultada victoria en su visita al Portuguesa FC con marcador de 0-5 para la Sub-14 y de 1-3 para los Sub-16.

En los primeros minutos del encuentro, los blanquinegros buscaron insistentemente el arco rival. Pero sería hasta el minuto 21, cuando conseguirían el primer gol por medio de Cristhian Ramírez, que desbordó por la banda y puso un centro preciso a la cabeza de Peter Hernández para que este conectara fuertemente y la mandara al fondo de la red. Los zamoranos se crecieron en su juego y en el dominio del mismo, al 33', Hernández mandó un gran centro al área y Adrián Gómez controló con calidad el balón y con un remate cruzado marcó el segundo tanto e irse así al descanso con la ventaja de 0-2.

En el inicio de la segunda mitad la Furia Llanera no dio tregua y al 38', la Sub-14 marcó enseguida el tercer gol mediante Keyderson Figueredo, quien anotó tras una nueva asistencia de Peter Hernández, que minutos más tarde fue el mismo Hernández quien sentenciaba el partido con dos goles más al 43' y al 52’ respectivamente, convirtiéndose en figura de su equipo al colocar el 0-5 con el que finalizaría el encuentro con triunfo blanquinegro.

¡TRES PUNTOS MÁS DE VISITANTE!

Por su parte, la Sub-16 del conjunto zamorano obtuvo una importante victoria con resultado de 3-1 ante el cuadro de Portuguesa FC. Los primeros minutos fueron bastante disputados por ambas escuadras, sin embargo, los dirigidos por Rafael Sánchez lograron sobresalir y hacerse protagonistas del primer tiempo a través de Luis Rivero y Darwin Matheus, quienes fueron los más incisivos a la hora de vulnerar la línea defensiva del contrincante. Sin éxito en la finalización de las jugadas, la oncena barinesa se iría al descanso sin conseguir anotar.

La segunda mitad los Sub-16 fueron por ese gol que tanto anhelaban, sin embargo, tras un contragolpe del conjunto rival y un error en defensa, el conjunto de Portuguesa FC logró adelantarse al 45', siendo Jhon González el anotador del gol.

El blanquinegro reaccionó de inmediato, cuando al 47’, Odniel Pérez aprovechó un rebote en el área “rojinegra” y lo transformó en gol, con una definición exquisita, significando la igualdad 1-1. Con 57', Luis Barco marcó un golazo tras rematar de primera intención un balón centrado al área rival, dejando sin ninguna oportunidad al guardameta rival. Ya para el minuto 79 se cerró el partido con un tanto del central Arnoldo Araujo, que aprovechó un mal despeje de la defensa portugueseña para puntear el balón y poner el 1-3 con el que Zamora FC se llevaba los tres puntos a casa.

FICHA TÉCNICA SUB-14:
Portuguesa FC (0): Luis Calderon; Joseph Petschner; Maikol Belisario; Ángel Sánchez; Kilbert Fernández(Keiner Rodriguez 42'); Kcluhyvert Ortega; Diego Vásquez; Alejandro Sequera; Nicolás Valera(Daniel Vargas 45'); Cristian Ramírez; Luis Bujax DT: Rangel Vargas.
Suplentes sin jugar: Albert Medina; Deiker Alzeco.

Zamora FC (5): Alirio Jauregui(Dany González 51'); Wladimir Pereira; Osmar Alonzo; Pedro Herrera; Miguel Pernia; José Cadenas; Peter Hernández; Adrián Gómez(Carlos Aguilar 51'); Cristhian Ramirez; Javier Arias( Keyderson Figueredo 35'); Miguel Moncada (Diego Cáceres 54'). DT: Ramón Solorzano.
Suplentes sin jugar: Edgardo Michelangelli; Luis Vidales.

Goles: Peter Hernández 21' 43' 52' Adrián Gómez 33', Keyderson Figueredo 38' (ZAM).
Amonestados: Kcluhyvert Ortega (31') , Luis Bujax (51') (POR).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Orlando Bracamonte.
Estadio: Algodonales, Acarigua. (POR).

FICHA TÉCNICA SUB-16:
Portuguesa FC (1): Jeampiero Antequera; Carlos Salazar; Jhon Ramírez; Adrián Adjunta; Rafael Alvarado (Wilfredo Peña 46'); Yorman González; Esteban Mendoza (Yonaiker Rodríguez 48'); Brahian Rodríguez (Javier Rivero 52'); Reniel Mendoza; Carlos Silva (Brian Morales 58'); Jhon González.
Suplentes sin jugar: Luis Rodriguez; Miguel Acosta; Fabrizio Paritsi.

Zamora FC (3): Luis Forero; Alfredo Páez; Armando Moncada; Arnoldo Araujo; Aldo Marinelli; Christian Melo; Manuel Colina (Jesús Ruiz 58'); José Carrero (Luis Barco 49'); Darwin Matheus (Jorge Davidson 77'); Luis Rivero (Esmar Sulbarán 69'); Odniel Pérez (Raymar Sulbarán 63').
Suplentes sin jugar: José Contreras; Francisco Jiménez.

Goles: Jhon González 45' (POR). Odniel Pérez 47', Luis Barco 49', Arnoldo Araujo 79' (ZAM).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ramón Ortega.
Estadio: Algodonales, Acarigua. (POR).


--
Freddy Bautista
Jefe de Medios
@Freddy_Bautista
+58 414.570.25.55

Rebeca Melo
Asistente de Prensa
@Rebcamelo
+58 424.529.75.91