2017-04-09
Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Atlético Venezuela
Saldo positivo para la Academia ante San Agustín

Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA - Las categorías Sub 14 y Sub 16 de Atlético Venezuela visitaron a San Agustín en la sede del Colegio de El Paraíso para disputar la sexta jornada de la Serie de Oro y así arrancar la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017. Tras partidos muy bien jugados por parte de los nacionales, el equipo Sub 14 empató a dos goles y los Sub 16 golearon y se impusieron 1-6.

Por muy poco
Tras la dura derrota 4-0 con Hermandad Gallega, Atlético Venezuela Sub 14 llegó a la cancha del Colegio San Agustín de El Paraíso con el objetivo de revertir el resultado negativo y reencontrarse con el buen fútbol. El arranque del compromiso no pudo ser mejor para los de Fuerte Tiuna, pues al 2’, Joel Canelón recibió un pase en la banda izquierda del conjunto agustino, encaró hacia adentro y mandó un bombazo con su pierna derecha que perforó la portería local. Golazo para iniciar el partido.

A pesar del complicado estado del terreno de juego, Atlético dominó el balón en casi toda la primera parte del encuentro. Al 20’, Juan Carlos Ornelas encontró un espacio a borde de área para rematar, pero el balón se fue por arriba del arco local. Cuatro minutos más tarde (24’) fue Santiago Maldonado quien utilizó su potencia para ganarle al defensor agustino y disparar al arco, pero el esférico se fue rozando la escuadra. Stevens Urbina también estuvo cerca de anotar, cuando al minuto 29, tras una gran jugada individual, se creó el espacio para pegar al arco, pero lo hizo demasiado suave y a las manos del guardameta. Con Atlético superior en la cancha y en el marcador, terminó el primer tiempo.

Para el complemento, los agustinos cambiaron su actitud y encimaron a Atlético. Sin embargo, los contragolpes del cuadro nacional eran efectivos y llevaban peligro. Al 47’, Maldonado se filtró por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y envió un pase al punto penal para Ornelas definiera y anotara el 0-2. Combinación perfecta entre los dos atacantes de Atlético Venezuela para ampliar la diferencia en el marcador.

Al 47’ Ornelas estuvo cerca de anotar su segundo gol del encuentro, esta vez gracias a un potente remate de tiro libre que se estrelló en el larguero agustino. Aunque Atlético manejaba el encuentro, al 65’ Rafael Paradas marcó el descuento local tras un tiro de esquina. El tanto desencajó a los de Fuerte Tiuna y faltando dos minutos para terminar el encuentro (68’), Kevin Da Silva tomó un balón suelto en el área nacional y anotó el 2-2 definitivo. Partido que entregó emociones hasta el final y que repartió un punto para cada equipo. Los nacionales acumulan cinco unidades en cuatro encuentros.

Ficha Técnica:
San Agustín de El Paraíso (2): 1. Luis Dávila; 14. Gabriel Guevara; 2. Sebastián Mosquera; 3. Jesús Romero; 7. Wilmer Peña; 10. Kevin Da Silva; 5. Yerick Pernía (13. Adrián Regalado, 53’); 8. César Bertomolde; 11. Rafael Paredes; 9. Diego Figueiras (6. Jean Lira, 36’); 15. Alejandro Rodríguez (16. Camilo Jaimes, 60’).
Suplentes sin jugar: No hubo.

Atlético Venezuela (2): 12. Luis Álvarez; 22. José Quintero; 4. Diosdany Goncalves; 3. Juan Diego Ramírez; 16. Juan Luis Araguache; 14. Stevens Urbina (11. Iverson González, 49’); 18. Samuel Falcón; 19. Germán Morales; 9. Juan Carlos Ornelas (13. Samuel Castilla, 65’); 23. Joel Canelón (5. José Manuel Azuaje, 61’); 20. Santiago Maldonado (8. Jefferson Rodríguez, 59’). DT: Diego Rodríguez.
Suplentes sin jugar: 1. Bryan Hernández; 21.Dugleiver Aristiguieta.

Goles: Joel Canelón, 2’; Juan Carlos Ornelas, 47’ (AV). Rafael Paradas, 65’; Kevin Da Silva, 68’ (SAP).
Amonestaciones: Juan Carlos Ornelas, 58’ (AV). Jesús Romero, 56’ (CSA).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Colegio San Agustín de El Paraíso.
Goleada autoritaria
A segunda hora fue el turno para los Sub 16, que llegaban tras derrotar en el último minuto a Hermandad Gallega. Los de Diego Rodríguez querían utilizar este partido para iniciar una racha victoriosa. Los nacionales fueron superiores desde el arranque del encuentro. Dominaron el balón y manejaron de manera perfecta los espacios en la cancha. Al 12’ José Requena abrió el marcador con un fortísimo remate de zurda que se coló por el primer poste del portero agustino. Golazo del nacido en Tucupita.
Un minuto más tarde, Requena volvió a ser protagonista al servir un centro que Kilver Contreras remató de palomita. Otro gran gol para los de Rodríguez. Atlético Venezuela era un vendaval ofensivo y prácticamente no le daba chance al conjunto local de acomodarse en la cancha. Requena volvió a intentarlo, esta vez con su pierna derecha tras sacarse la marca de dos defensores, pero el remate no llevó la fuerza necesaria para batir al guardameta de San Agustín (27’). En una jugada muy parecida, Andelbert Jaimes también tuvo la oportunidad de anotar otro gol, pero el remate se fue rozando el poste (28’). El tercer tanto atlético llegó al 37’ por intermedio de Jaimes, quien aprovechó un fallo del portero local para empujar el balón al fondo de la red. Con el 0-3 en el marcador, culminó la primera mitad.
El complemento no fue diferente al primer tiempo. Atlético dominó el partido a placer y generó ocasiones para ampliar la ventaja. Al minuto 45, Requena volvió a aprovechar su potencia y su educada pierna izquierda para anotar el 0-4. No contentos con el resultado, los nacionales aumentaron el ritmo. Al 55’, Wilger Rodríguez recibió el balón dentro del área agustina, regateó en dos ocasiones, se acomodó para la zurda y colgó el balón en el ángulo. Gran jugada individual que terminó en un golazo del hábil volante. El último tanto de los nacionales fue al 57’, cuando Edwin Goncalves mandó un fuerte remate que fue detenido por el guardameta, pero Contreras estuvo atento para tomar el rebote y anotar. Doblete para el extremo y 0-6 en la pizarra. El descuento agustino fue al 70’, cuando Miguel Trejo cobró de gran forma un penal. Victoria contundente en condición de visitante para Atlético Venezuela Sub 16 para llegar a nueve puntos.

Ficha Técnica:
San Agustín de El Paraíso (1): 1. Santiago San Martín; 3. Juan Bernal (21. César Rodríguez, 49’); 16. David Díaz; 2. Hernán Sánchez; 14. Daniel Cefalo (4. Diego De Freitas, 25’); 22. Haiverson Ascanio; 8. Ricardo Mangiaracina; 18. Salvatore Puleo; 10. Miguel Trejo; 20. Andrés Fernández; 7. Andrés Vivas.
Suplentes sin jugar: 12. Luis Bravo; 9. Andrés Quintero; 15. Freddy Padrón.

Atlético Venezuela (6): 1. Andrés Cerezo; 4. Miguel Morales; 2. Juan Angulo; 6. Diego Rivera (8. Edwin Goncalves, 56’); 13. Diego Galaviz; 16. Jean Paul Parrino (17. Alejandro Cabeza, 50’); 22. Fernando Pinto; 9. Kilver Contreras (7. Axel Soriano, 59’); 11. José Requena; 15. Andelbert Jaimes (19. Ricardo Godoy, 59’); 14. Wilger Rodríguez (20. Sebastián Díaz, 56’). DT: Diego Rodríguez.
Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: José Requena, 12’ y 45’; Kilver Contreras, 13’ y 57’; Andelbert Jaimes, 37’; Wilger Rodríguez, 55’ (AV). Miguel Trejo, 70’ (CSA).
Amonestaciones: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Colegio San Agustín de El Paraíso.


--
Gerencia de Medios
Atlético Venezuela Club de Fútbol

Alexander Useche (Jefe de Prensa)
@Alex_Useche
Teléfono de contacto: +58 424 8661365
Correo electrónico: prensa@atleticovenezuelacf.com
Web: www.atleticovenezuelacf.co